Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCinco departamentos son...

Cinco departamentos son afectados por la sequía; hay perdidas de papa, maíz, haba y trigo

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, señaló que en algunas regiones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija son afectados por la sequía, este problema habría afectado a la producción de papa, trigo, haba y maíz.

“Beni y Pando no reportaron ninguna sequía y en los otros siete departamentos si han reportado casos, en algunos municipios. Tarija fue el lugar más afectado por la sequía. (…) En algunas regiones ya ha comenzado las lluvias, en el Chaco y Tarija hubo lluvias, Santa Cruz y Chuquisaca también”, indicó Calvimontes.

La falta de lluvias por el cambio climático en el país causó perdidas de alimentos en distintas regiones. Comunarios de rodillas, en la cima de las montañas, oran y piden lluvias para no perder su producción.

Por su parte, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Eber Rojas, manifestó que la sequía causó perdidas en sembradíos de trigo, papa, haba y maíz y piden a la Pachamama proveer lluvias.

“No tenemos ni una gota de lluvia, el año pasado ya había lluvias a esta altura del año. Los sembradíos de papa, maíz, haba, trigo y demás productos sufren de sequías y de heladas, los diferentes sembradíos están perdidos. Estamos esperanzados que la Pachamama nos dé esa lluvia a estos sectores, cuando no hay lluvia se seca el agua potable, las represas y los riegos”, lamentó Rojas.

Calvimontes indicó que el periodo de sequías ya está culminando,“ahora el temor es que lleguen las lluvias con mucha intensidad, lleguen y desborde ríos”, complementó.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Diputados aprueban con 2/3 el proyecto de ley del Censo y lo remiten al Senado para su revisión

Tras varias horas de debate, oficialistas y opositores viabilizaron esta madrugada el proyecto de ley y lo aprobaron con 2/3 de voto. Todo queda en manos del Senado El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle...

Comisión aprueba el proyecto de ley del Censo y es enviado al pleno de Diputados

La Comisión de Constitución de Diputados aprobó en grande y en detalle el proyecto de ley del Censo presentado por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deisy Choque. El informe será remitido al pleno Cámara de Diputados. “Se ha votado...

La CSUTCB ratifica demanda contra Camacho, Calvo y Cuéllar por la quema de su sede a inicios de noviembre

Las autoridades cruceñas ya tienen tres denuncias anteriores, dos fueron aceptadas por la Fiscalía y una fue presentada el martes por delitos ocurridos durante el paro cruceño por el censo. La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB)...