Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaGobernador potosino tiene...

Gobernador potosino tiene “luz verde” para asistir al encuentro Nacional por el Censo

* La asambleísta Dora Flores lo reemplazará por tres días

Potosí, Kollasuyo Digital

Por decisión del Juez Segundo de Instrucción en lo Penal, el Gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, puede asistir al Encuentro Nacional por el Censo convocado por el presidente del Estado, Luís Arce, ya que goza del derecho al trabajo, según la resolución emitida esta mañana.

La resolución del juez Homero Cardozo fue emitida luego de la solicitud presentada por el Gobernador que adjuntó la agenda de trabajo que comprende reuniones con el primer mandatario y ministros durante tres días en La Paz, además de la última invitación enviada por la Presidencia del Estado, explicó el director jurídico de la Gobernación, Octavio Janco.

En esas reuniones, la autoridad debe gestionar la ejecución y atención a los proyectos que beneficiarán a la población potosina, de acuerdo a los documentos a los que accedió Radio Kollasuyo.

La respuesta del juez señala: “Se tiene presente el derecho al trabajo” y fue emitida cerca a este mediodía.

La autoridad departamental pidió permiso por tres días y la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP) eligió a Dora Flores como gobernadora interina.

Es así que, de acuerdo a datos de sus colaboradores, ya está en La Paz sosteniendo las reuniones programadas con motivo de las efemérides del 10 de Noviembre.

Además, acudirá al encuentro convocado por Arce a realizarse este viernes 28 de octubre en la ciudad de Cochabamba, para darle una solución definitiva a la discusión sobre el Censo Nacional de Población y Vivienda con la presencia de los Gobernadores, Alcaldes, Autoridades Indígenas, Representantes del Gran Chaco y Rectores.

Sobre el Gobernador pesa una denuncia por la supuesta comisión del delito de falsedad ideológica referida a la compra frustrada de ambulancias por parte la Gobernación a la empresa Estefals Logistics.

Por ello, el juez le impuso la detención domiciliaria con derecho al trabajo y control esporádico.

Está arraigado a nivel nacional, por lo que puede desplazarse por todo el país ejerciendo sus labores de primera autoridad de Potosí, aclaró el Director Jurídico de la Gobernación.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Salud declara el inicio de la sexta ola de contagios del Covid en Bolivia

Bolivia cerró la quinta ola con el 0.1% de letalidad e ingresó oficialmente a una sexta ola de la Covid-19 tras incremento de casos por cuarta semana consecutiva, según el informe epidemiológico 48 los positivos alcanzaron a 1.608, la...

Bolivia alerta de que la mitad de sus pueblos indígenas están en riesgo de desaparecer

El Gobierno de Bolivia ha alertado este domingo de que 18 de los 36 pueblos indígenas que hay reconocidos en el país se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad y riesgo de desaparecer, la mayoría en el este...

Así se vive el día del Peatón en la Villa Imperial

La zona alta de la Villa Imperial vive el Día del Peatón en medio de una tímida nevada que empieza a caer en sus estrechas calles y callejuelas. https://fb.watch/hczGPfUvi6/ En el día del Peatón en la Parroquia de Concepción se cumple...