Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaGobernador potosino tiene...

Gobernador potosino tiene “luz verde” para asistir al encuentro Nacional por el Censo

* La asambleísta Dora Flores lo reemplazará por tres días

Potosí, Kollasuyo Digital

Por decisión del Juez Segundo de Instrucción en lo Penal, el Gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, puede asistir al Encuentro Nacional por el Censo convocado por el presidente del Estado, Luís Arce, ya que goza del derecho al trabajo, según la resolución emitida esta mañana.

La resolución del juez Homero Cardozo fue emitida luego de la solicitud presentada por el Gobernador que adjuntó la agenda de trabajo que comprende reuniones con el primer mandatario y ministros durante tres días en La Paz, además de la última invitación enviada por la Presidencia del Estado, explicó el director jurídico de la Gobernación, Octavio Janco.

En esas reuniones, la autoridad debe gestionar la ejecución y atención a los proyectos que beneficiarán a la población potosina, de acuerdo a los documentos a los que accedió Radio Kollasuyo.

La respuesta del juez señala: “Se tiene presente el derecho al trabajo” y fue emitida cerca a este mediodía.

La autoridad departamental pidió permiso por tres días y la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP) eligió a Dora Flores como gobernadora interina.

Es así que, de acuerdo a datos de sus colaboradores, ya está en La Paz sosteniendo las reuniones programadas con motivo de las efemérides del 10 de Noviembre.

Además, acudirá al encuentro convocado por Arce a realizarse este viernes 28 de octubre en la ciudad de Cochabamba, para darle una solución definitiva a la discusión sobre el Censo Nacional de Población y Vivienda con la presencia de los Gobernadores, Alcaldes, Autoridades Indígenas, Representantes del Gran Chaco y Rectores.

Sobre el Gobernador pesa una denuncia por la supuesta comisión del delito de falsedad ideológica referida a la compra frustrada de ambulancias por parte la Gobernación a la empresa Estefals Logistics.

Por ello, el juez le impuso la detención domiciliaria con derecho al trabajo y control esporádico.

Está arraigado a nivel nacional, por lo que puede desplazarse por todo el país ejerciendo sus labores de primera autoridad de Potosí, aclaró el Director Jurídico de la Gobernación.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...