Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesCity va por...

City va por el primer lugar y Haaland visita su “vieja casa”

Manchester visitará al Dortmund (15:00) por el grupo G de la Champions. El ariete noruego, que ya marcó en la ida, vuelve donde supo brillar por dos años. Pugnarán la cima de la zona.

Manchester City buscará hoy (15:00) ganarle al Borussia Dortmund en Alemania para asegurarse el primer lugar del grupo G de la Champions, en un partido especial porque el noruego Erling Haaland visitará la que fue su casa entre 2020 y 2022.

Este cotejo es válido por la quinta (penúltima) fecha del certamen de clubes más importante del Viejo Continente y el equipo de Pep Guardiola necesita el triunfo para jugar la última fecha “con tranquilidad”.

El cuadro inglés lidera la zona con 10 puntos, tres más que los germanos, a quienes ya superó (2-1), cuando jugaron la ida en el Etihad, con una diana de su estrella del momento.

Haaland lleva 22 goles en 15 partidos disputados con el City, en lo que va de la temporada.

Del total, 17 fueron en Premier y 5, en la actual Liga de Campeones.

Sevilla y Copenhague  se medirán a las 12:45 en tierras españolas.

Ambos tienen dos unidades y los de Jorge Sampaoli buscarán ganar para asegurarse un lugar en la ronda de eliminación de la Europa League porque los números no le alcanzan para luchar un sitial en octavos de la Champions.

El cuadro andaluz aseguraría su lugar con un triunfo, puesto que empataron 0-0 en la ida de Dinamarca y los duelos directos le servirían para quedar tercero e ir a la Europa League, que ganó seis veces.

REAL, A ESCENA

Ya clasificado, Real Madrid (vigente campeón de España y Europa) quiere cerrar su paso por la fase de grupos de la mejor manera.

La única “tarea pendiente” para los de Carlo Ancelotti es asegurar la primera casilla de la serie F.

Para ese cometido, la Casa Blanca debe ganar hoy (15:00) en su visita al Leipzig en Alemania, equipo al que ya derrotó 2-0 el pasado 14 de septiembre, cuando jugaron en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid viene “dulce” en lo que va de la temporada, puesto que solo empató dos partidos sobre 16 que disputó desde agosto de este año.

El que levantó 14 copas de Europa ha logrado justamente ese número de victorias en lo que va del actual curso e irá por el triunfo 15 en Alemania.

El Merengue tiene 10 puntos y los germanos, seis.

Shakhtar va tercero con cinco enteros y el Celtic es el colero con apenas una unidad sumada.

Estos dos equipos jugarán también a las 15:00 (hora de Bolivia) en Escocia y el cuadro ucraniano precisa de los tres puntos para luchar por el segundo lugar en la última fecha.

Fuente: OPINION 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Pandinos reciben con entusiasmo ascenso a división profesional de fútbol

La población de cobija recibe al club recién ascendido a la división profesional del fútbol boliviano, Vaca Diez llega entre la multitud de hinchas. Foto Noe Portugal @APGNoticiasBo

Pandinos celebran su ascenso al fútbol profesional boliviano

Vaca Diez de Pando logró el ascenso a la División Profesional como campeón de la Copa Simón Bolívar, tras prolongar el suspenso y tomar el camino de los lanzamientos penales para vencer a Libertad Gran Mamoré. fotos Mauricio Rocabado @APGNoticiasBo ...

La llamativa advertencia del entrenador de Vaca Diez para los equipos “ligueros”

Con el deber cumplido en el torneo de ascenso, Vaca Diez jugará por primera vez en el profesionalismo en 2023, volviendo a ganar una plaza para Pando en esta categoría En el tercer intento consecutivo, Vaca Diez logró el título...