Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalComenzó pago del...

Comenzó pago del bono Juancito Pinto

* El beneficio puede ser cobrado hasta el 4 de diciembre

El pago de 200 bolivianos a los estudiantes de las unidades educativas fiscales, de convenio y especiales comenzó en esta jornada con aclaraciones realizadas por los directores distritales de Betanzos y Llallagua.

El bono Juancito Pinto es un incentivo a la permanencia escolar, aclararon las autoridades en el inicio del pago a nivel nacional mediante las entidades financieras.

En Llallagua, el director distrital de Educación, Rodolfo Arraya, aclaró que son 10 las entidades financieras habilitadas para el pago del bono a favor de más de 10.000 estudiantes.

Resaltó que el pago es generalizado y no existe un cronograma de pago y, por ello, los padres o tutores habilitados pueden acercarse a las entidades financieras dentro de los 36 días previstos en el calendario, de acuerdo al reporte del periodista del norte de Potosí, Héctor Mariaca.

Por su parte, Javier Ortega, director distrital de Educación de Betanzos, corroboró las declaraciones de su colega de Llallagua al aclarar que no existe un cronograma de pagos, ya que la terminación del número de cédula de identidad sólo es valedero para las ciudades grandes por el número de estudiantes que tienen.

En Betanzos existen cinco instituciones financieras habilitadas para el pago del bono Juancito Pinto, que hoy comenzó en el Colegio Nacional Juan Francisco Bohórquez, de acuerdo al reporte del periodista Jorge Peñaranda.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.

Maestros urbanos se reunirán para tratar asuntos de rendición de cuentas sobre aportes

Potosí, Kollasuyo Digital Los maestros urbanos de la ciudad de Potosí se reunirán el martes para tratar asuntos centrales de su gremio como, por ejemplo, la rendición de cuentas sobre aportes, entre otros, anticipó su dirigente, Eloy Velázquez.