Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportes“Qué terrible momento,...

“Qué terrible momento, por Dios”: periodistas de GOLPERU quedaron en shock al conocer la muerte de hincha en el Monumental

Alberto Beingolea y Roberto ‘Titín’ Drago enviaron condolencias a la familia de Álvaro Zevallos cuando se enteraron del deceso del hincha de Universitario de Deportes por un paro cardíaco.

Cuando se jugaba el minuto 29 del primer tiempo entre Universitario vs Sport Huancayo en el Estadio Monumental por la Liga 1, el árbitro del encuentro detuvo el partido para, minutos después, suspenderlo debido a que un hincha crema de 19 años, había fallecido, víctima de un paro cardíaco.

El juez principal conversó con los dos capitanes de los equipos para acordar que iba a suspender el encuentro activando así los protocolos deportivos.

Los comentaristas de GOLPERU se sorprendieron al conocer la noticia: “Qué terrible momento, por Dios”, dijo uno de los panelistas, mientras que los periodistas que se encontraban en cancha ofrecían los pormenores de lo que sucedía. “Es una pérdida de un ser humano, va sobre cualquier espectáculo”, agregó Roberto ‘Titín’ Drago, quien se encontraba en la mesa de los comentaristas.

Posteriormente, Alberto Beingolea narró lo que estaba sucediendo: “Sobre los 30 minutos de juego se paralizó el juego porque, lamentablemente, una persona que estaba en la tribuna estaba mal y fue atendida. Los esfuerzos (para salvarle la vida) fueron muy grandes, pero lamentablemente acaba de fallecer”.

Luego de unos minutos, a través de los parlantes, se anunció que el partido por la Liga 1 se suspenda para otra fecha. Los hinchas de Universitario que se encontraban en ese momento aplaudieron como una forma de despedida al seguidor crema. Asimismo, el club también envió sus condolencias a la familia del joven que había llegado desde Mala para ver el encuentro.

Los comentaristas de GOLPERU también enviaron las condolencias y pidieron a los familiares del muchacho que se comunicarán con las autoridades pertinentes.

Jugadores consternados

Los jugadores de Universitario de Deportes y Sport Huancayo se reunieron un momento para acercarse al conocido de la víctima para darle el pésame. Pese a que los paramédicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, el joven de 19 años no reaccionó.

Por su parte, Jean Ferrari, presidente del equipo crema, anunció la reanudación del partido para este lunes a las 20:00 horas; los hinchas pueden ingresar con el mismo ticket virtual.

“Cuando pasa una situación de estas que son un caso fortuito, lo que correspondía, evidentemente, era paralizar el partido. No podemos hacer como que no pasado nada. Es una vida, lamentablemente falleció la persona”, mencionó respecto a la tragedia en el Monumental la cabeza de la dirigencia crema.

Jean Ferrari contó que, aunque los protocolos se activaron, no se pudo salvar la vida del hincha crema: “Nosotros tenemos las medidas correspondientes para poder actuar de manera inmediata., lamentablemente, el muchacho llegó sin vida a la ambulancia. A pesar de todos los mecanismos que hay para auxiliar de manera inmediata, como ya ha pasado en otra oportunidad con un caso de epilepsia y asfixia”.

Tanto Universitario, Alianza Lima, la Liga 1 y otros equipos peruanos del torneo de Primera División lamentaron la muerte del seguidor crema y enviaron sus condolencias.

Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Seis deportes abren los juegos bolivarianos de la Juventud

 -Siete medallas se entregarán en el primer día de competencia Con los partidos de bádminton, tenis de mesa, béisbol cinco, pelota vasca, voleibol de playa y las pruebas de levantamiento de pesas, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre...

Bolivia gana con un discreto  1-0

La Selección Nacional venció a Andorra en el duelo inédito con un marcador ajustado de 1-0, con gol de Ramiro Vaca, a los 13 minutos, haciendo realidad la segunda victoria en el ciclo del seleccionador Antonio Carlos Zago, en...

Síntesis del partido Andorra (0) VS. Bolivia  (1)

Esta es la síntesis del partido que jugaron las selecciones de Andorra y Bolivia, este lunes, en el estadio 19 de Mayo de 1956, de Annaba, por la fecha FIFA-Series. ANDORRA (0) 1) Josep Gómes 15) Moisés San Nicolás 5) Max Llovera 17) Joan...