Página
Digital

Página Digital

jueves, diciembre 8, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadMilitares resguardan Puerto...

Militares resguardan Puerto Quijarro y “existe aparente calma”, según la Defensoría

El reporte de la institución defensorial, señala que “las personas que participan del bloqueo en esa región, responsabilizan al alcalde municipal (Luis Chambi) de haber promovido los enfrentamientos”

La Defensoría del Pueblo informó, la tarde de este sábado, que realiza una investigación en Puerto Quijarro, zona fronteriza con Brasil, tras la muerte de una persona ocurrida durante los enfrentamientos entre quienes apoyan el paro indefinido y quienes están en contra.

Existe aparente calma, las personas transitan por el sector fronterizo a pie, las oficinas de Migración están atendiendo de forma normal al público, no existe presencia policial y se observa un importante contingente militar para el resguardo y la prevención de nuevos enfrentamientos”, informó la coordinadora Regional de Puerto Suárez, Danny Montecinos.

Según los datos de la Defensoría del Pueblo, en Puerto Quijarro se convoca, mediante redes sociales locales, a un cabildo.

El reporte de Montecinos, citado por la institución defensorial, señala que “las personas que participan del bloqueo en esa región, responsabilizan al alcalde municipal (Luis Chambi)de haber promovido los enfrentamientos”.

La Defensoría indicó que realiza el relevamiento de testimonios de la familia del fallecido, así como reuniones con los grupos en conflicto a fin de prevenir nuevos enfrentamientos.

Julio Pablo Taborga perdió la vida a los 47 años la madrugada de este sábado durante los violentos enfrentamientos en el punto fronterizo de Puerto Quijarro.

Según denunciaron sus familiares, esta persona llegó al lugar por una instrucción de la Alcaldía ya que él era funcionario municipal.

“Él fue por una pega (trabajo) y todos saben quién lo ha mandado, si fue él es por el trabajo. Él trabajaba para el municipio y toda la población sabe por qué ha muerto”, señaló Unitel su hermano Hubert Taborga.

Fuente: UNITEL

Últimas Noticias

Continua leyendo

Violador de su vecina es sentenciado a 18 años de prisión en el penal de Mocoví

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró que Juan N.M. de 19 años de edad es autor del delito de Violación cometido en contra de su vecina...

Recapturan a “El flaco”, un asesino sentenciado

Eberto Alvarado Alcoba huyó de Morros Blancos en octubre de 2021, evadiendo a su custodio en una salida al hospital, durante un año libre cometió una serie de robos Luego de haber estado prófugo durante más de un año, el...

“Justicia para Getrudes”, dan último adiós a madre asesinada

La víctima, de 35 años, luchó por su vida. Sus familiares exigen que el feminicida sea capturado. La Policía desplazó personal en distintas zonas para dar con el sospechoso. “Justicia para Getrudes”, el clamor que se escuchó durante el último...