Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaReiniciaron reunión para...

Reiniciaron reunión para elaborar la Ley del Litio

* Frutcas abandonó; pero dejó su proyecto para que sea analizado

Potosí, Kollasuyo Digital

Con la definición de la metodología de trabajo, la reunión técnica interinstitucional de elaboración del anteproyecto de la Ley del Litio reanudó ayer sus labores en el ex edificio de Correos.

A la cita faltaron los pobladores de la Nación Indígena de Coroma; mientras que la delegación de la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sud (Frutcas) abandonó la reunión alegando diferencias con el accionar del Comité Cívico Potosinista (Comcipo); pero dejando su proyecto para el análisis de los participantes.

Al respecto, el gobernador Jhonny Mamani señaló que se volverá a invitar a los representantes de Frutcas y que su documento será tomado en cuenta.

El interés colectivo en la industria de la química básica para obtener beneficios para la región debe unir a los potosinos, expresó.

Asimismo, indicó que el proyecto a elaborarse debe tener consenso de las organizaciones sociales y de la sociedad civil.

Es así que este miércoles se definió la metodología de trabajo para ir avanzando en el análisis, principalmente, de las coincidencias entre las tres propuestas presentadas por Coroma, Frutcas y Comcipo, además de las inquietudes de otras personas e instituciones.

No se estableció una fecha, sino más bien el deseo de elaborar un anteproyecto que resuma lo mejor de los proyectos presentados, además que sea sólido en su concepción.

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Salud declara el inicio de la sexta ola de contagios del Covid en Bolivia

Bolivia cerró la quinta ola con el 0.1% de letalidad e ingresó oficialmente a una sexta ola de la Covid-19 tras incremento de casos por cuarta semana consecutiva, según el informe epidemiológico 48 los positivos alcanzaron a 1.608, la...

Bolivia alerta de que la mitad de sus pueblos indígenas están en riesgo de desaparecer

El Gobierno de Bolivia ha alertado este domingo de que 18 de los 36 pueblos indígenas que hay reconocidos en el país se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad y riesgo de desaparecer, la mayoría en el este...

Así se vive el día del Peatón en la Villa Imperial

La zona alta de la Villa Imperial vive el Día del Peatón en medio de una tímida nevada que empieza a caer en sus estrechas calles y callejuelas. https://fb.watch/hczGPfUvi6/ En el día del Peatón en la Parroquia de Concepción se cumple...