Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesBalón de Oro...

Balón de Oro 2022: Benzema se estrenó; la española Putellas ganó su segundo consecutivo

A sus 34 años, el francés Karim Benzema se convirtió este lunes por primera vez en el mejor jugador del mundo tras recibir el Balón de Oro, el mayor honor a nivel futbolístico que es entregado desde 1956 por la revista ‘France Football’.

Benzema logró el galardón tras su desempeño en la última temporada con el Real Madrid y fue entregado por su exentrenador, Zinedine Zidane, en el Teatro Chateles de París.

Karim Benzema recibe el Balón de Oro de manos del último ganador francés, Zinedine Zidane.
Karim Benzema recibe el Balón de Oro de manos del último ganador francés, Zinedine Zidane. © Franck Fife, AFP

El atacante se llevó la victoria por delante de Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski y Sadio Mané, asimismo nominados por la publicación francesa.

“Este premio que tengo delante me llena de orgullo. Cuando era pequeño, era un sueño de la infancia, nunca me rendí… Todo es posible”, dijo Benzema tras recibir el balón.

“Hubo un periodo difícil cuando no estaba en la selección francesa, pero nunca me rendí. Estoy muy orgulloso de mi trayectoria aquí. No fue fácil, también fue un momento difícil para mi familia”.

Benzema es el quinto jugador francés en recibir el reconocimiento, luego de que figuras como Zidane, Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin fueran merecedores del prestigioso galardón.

El año pasado el argentino Lionel Messi fue el ganador de su séptimo Balón de Oro, aunque en esta ocasión no estaba dentro de los candidatos a este reconocimiento.

Alexia Putellas, Balón de Oro femenino por segundo año consecutivo

Antes de conocerse el triunfo de Benzema, la revista entregó por segudo año consecutivo el Balón de Oro femenino a la española del  FC Barcelona Alexia Putellas, quien se convirtió en la primera jugadora que repite galardón del reconocimiento, que fue creado en 2018.

La española Alexia Putellas recibió el lunes por la noche en París el Balón de Oro femenino por segundo año consecutivo.
La española Alexia Putellas recibió el lunes por la noche en París el Balón de Oro femenino por segundo año consecutivo. © Franck Fife, AFP

Putellas disputó el título frente a su compatriota Aitana Bonmatí y sus compañeras en el Barcelona Fridolina Rolfo (Suecia) y Asisat Oshoala (Nigeria), la francesa Wendie Renard, ganadora de la Liga de Campeones con el Lyon, la inglesa Beth Mead, y la alemana Alexandra Popp.

“Estoy muy feliz de estar aquí, muy contenta, la verdad es que cuando hace un año conseguimos ganar el primero me propuse intentar mejorar, para ponerlo al servicio del equipo y verme recompensada de esta manera, me enorgullece”, afirmó Putellas tras recibir el galardón de manos de la estrella ucraniana Andrei Sevchenko, ganadora del reconocimiento en 2004.

Los otros galardonados de la noche

De igual manera, el delantero polaco Robert Lewandowski, ganó este lunes el Trofeo Gerd Müller al mejor goleador de la temporada pasada, en la que marcó 42 puntos para el Bayern Múnich antes de colgar la camiseta y vestir los colores del Barcelona.

“Agradezco a mis excompañeros del Bayern, pero también a los del Barcelona (su actual club). Tenemos que trabajar duro, que todo el equipo vaya en la buena dirección”, añadió.

Por su parte el belga Thibaut Courtois, recibió el reconocimiento más importante que puede obtener un portero con el Trofeo Yashin, convirtiéndolo en el mejor bajo palos de la temporada pasada como lateral izquierdo.

Fuente: France 24

Últimas Noticias

Continua leyendo

Jesucristo, condenado por sedición

El investigador Luis Antequera desvela que el delito romano que llevó al Hijo de Dios a la cruz fue la tapadera para ajusticiarle por blasfemia Es perfectamente plausible aceptar que Jesús, efectivamente, fue condenado como sedicioso, de ahí la condena...

Bolivia vuelve a la cancha para medirse ante Andorra por primera vez

Bolivia regresará a la competencia este lunes (17:00 HB), en el estadio 19 de Mayo de 1956, en la ciudad argelina de Annaba, donde el rival de turno será Andorra, seleccionado de la UEFA, que se enfrentará por primera...

Costo del Aeropuerto Internacional de Potosí subió de Bs. 392,4 millones a más de 600.000.000

* La Auditoría realizada por el Gobierno Autónomo Departamental detectó varias irregularidades, indicó el asambleísta Jaime Flores Potosí, Kollasuyo Digital El costo del Aeropuerto Internacional de Potosí subirá de 392,4 millones de bolivianos a más de Bs. 600.000.000 y según el...