Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalMasificarán bloqueo de...

Masificarán bloqueo de caminos en Potosí

* Pese a que este viernes una comisión se reunirá con el Ministro de Minería en La Paz

Potosí, Kollasuyo Digital

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) determinó apoyar al sindicato mixto de Andacaba desde mañana y, por ello, el bloqueo en la carretera Potosí – Oruro será masificado, anunció el ejecutivo de esta organización, Gonzalo Quispe.

Mientras tanto, una comisión del Sindicato de Trabajadores de Andacaba viajará a La Paz para reunirse con el ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, desde las 10 horas, según la nota recibida hoy.

Sin embargo, las medidas de presión tienden a endurecerse porque el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Heriberto Chavarría, anticipó que otra ruta interdepartamental será bloqueada desde mañana; aunque por cuestiones estratégicas no precisó cuál será.

Esta determinación se debe a que la comisión que llegó de La Paz no pudo resolver las demandas de los trabajadores de Andacaba.

AMPLIADO DEPARTAMENTAL

En relación al ampliado departamental de la COD que debió realizarse mañana, fue postergado hasta el lunes próximo, cuando se tomarán medidas de hecho, si el Gobierno Central no resuelve el problema minero de Potosí, adelantó.

Además, varias organizaciones afiliadas a la COD pidieron la realización de este ampliado por los problemas que afectan a los trabajadores en salud, de la empresa distribuidora de agua y el complejo de Karachipampa, principalmente, agregó.

Se prevé que el ampliado de la COD se efectúe en la tarde del lunes venidero.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Senasag declara alerta sanitaria por la influenza aviar en países vecinos

La influenza aviar es una cepa del virus de la influenza que afecta principalmente a las aves y tiene la capacidad de diseminarse a gran velocidad. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) declaró alerta sanitaria en...

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...