Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalMasificarán bloqueo de...

Masificarán bloqueo de caminos en Potosí

* Pese a que este viernes una comisión se reunirá con el Ministro de Minería en La Paz

Potosí, Kollasuyo Digital

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) determinó apoyar al sindicato mixto de Andacaba desde mañana y, por ello, el bloqueo en la carretera Potosí – Oruro será masificado, anunció el ejecutivo de esta organización, Gonzalo Quispe.

Mientras tanto, una comisión del Sindicato de Trabajadores de Andacaba viajará a La Paz para reunirse con el ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, desde las 10 horas, según la nota recibida hoy.

Sin embargo, las medidas de presión tienden a endurecerse porque el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Heriberto Chavarría, anticipó que otra ruta interdepartamental será bloqueada desde mañana; aunque por cuestiones estratégicas no precisó cuál será.

Esta determinación se debe a que la comisión que llegó de La Paz no pudo resolver las demandas de los trabajadores de Andacaba.

AMPLIADO DEPARTAMENTAL

En relación al ampliado departamental de la COD que debió realizarse mañana, fue postergado hasta el lunes próximo, cuando se tomarán medidas de hecho, si el Gobierno Central no resuelve el problema minero de Potosí, adelantó.

Además, varias organizaciones afiliadas a la COD pidieron la realización de este ampliado por los problemas que afectan a los trabajadores en salud, de la empresa distribuidora de agua y el complejo de Karachipampa, principalmente, agregó.

Se prevé que el ampliado de la COD se efectúe en la tarde del lunes venidero.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Operativo Censo 2024: Bolivia y Potosí sabrán cuántas personas las habitan y en qué condiciones viven

* Los censistas comenzaron su labor muy temprano; mientras la Policía ya reportó más de una decena de arrestados por infringir el Auto de Buen Gobierno Potosí, Kollasuyo Digital Este 23 de marzo se realiza en Bolivia el Censo Nacional...

Vecinos de Villa Banzer ejecutarán control estricto durante y después del Censo

* Habrá tres formas de determinar si los pobladores abandonaron o se quedaron en esa zona de la ciudad Potosí, Kollasuyo Digital Tres formas de control aplicarán los dirigentes y vecinos de Villa Banzer para determinar si sus habitantes abandonaron o...

Terminó el intento de revocar al alcalde Jhonny Llally

* Denuncian que hubo un boicot contra la iniciativa ciudadana encabezada por Edwin Rodríguez Potosí, Kollasuyo Digital Debido a que no pudieron lograr las 45.573 firmas para llevar al alcalde de Potosí a un referéndum revocatorio, esta iniciativa ciudadana no prosperó,...