Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalLa Armada Boliviana...

La Armada Boliviana ya desembarcó en Ginebra

* Llegaron a la capital europea de la Paz con la intención de conquistar el First Global Challenge

Potosí, Kollasuyo Digital

Con dos robots como lanzas y escudos que reflejan su creatividad, ingenio y hambre de gloria, Yoseth Mamani Astorga, Sthefanny Veizaga Ovando, Baneza Tuco Choquevillca, Magaly Muruchi Choque e Ismael Suyo Condori desembarcaron hace unas horas en la capital europea de la Paz, que está a orillas del lago Lemán.

Ginebra es el nombre del lago y la ciudad que albergará el First Global Challenge entre el 13 y 16 de octubre y el equipo boliviano llegó para conquistarlo.

Hoy son cuatro damas y un varón, acompañados de sus tutores, quienes intentarán una hazaña en un torneo que congregará a representantes de más de 180 países del orbe.

Una pandina, otra cochabambina y tres potosinos forman este equipo llamado Bolivia que ya fue recibido por el cónsul boliviano en Ginebra (Suiza), junto a la representante de las Naciones Unidas, cuya sede es también esta ciudad conocida por ser un centro financiero.

¡Jallalla! gritó el cónsul para animar al equipo de adolescentes, cuya participación fue posible por las gestiones de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), apoyadas por empresas estatales y privadas de Bolivia.

Precisamente, el representante de la First invitó a la comunidad boliviana en Suiza a apoyarlos en esta competencia que cambiará la vida de cinco jóvenes que dejaron sus labores habituales en zonas rurales, para estar en una metrópoli diferente y extraña; pero que les permitirá medir la luz que llevan en sus cabezas con la de otros jóvenes de sus edades.

Su brillantez, disciplina y esfuerzo puede marcar la diferencia en este mundo dominado por la tecnología, el tiempo lo dirá… Pero el equipo ya está allá.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Negligencia impide ejecutar proyectos municipales por más de Bs. 62.000.000

* La UPRE y el FDI esperan la consolidación de convenios desde el 2017 Potosí, Kollasuyo Digital Más de 62 millones de bolivianos no pueden ejecutarse en proyectos debido a la negligencia de las autoridades y técnicos del Gobierno Municipal de...

Fiscal Departamental asegura que están buscando a José Luís Bejarano Vicente

* El minero de 21 años desapareció el pasado 2 de marzo en Calamarca Potosí, Kollasuyo Digital José Luis Bejarano desapareció el pasado 2 de marzo y hasta la fecha la Policía y el Ministerio Público no dan con su paradero;...

Censo: Terminal Potosí cerrará sus puertas a las 22 horas del próximo viernes

* El último bus al interior del país saldrá a las 17:30 horas del 22 de marzo Potosí, Kollasuyo Digital Por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV), la Terminal de Buses Potosí cerrará sus puertas el próximo...