Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalLa Armada Boliviana...

La Armada Boliviana ya desembarcó en Ginebra

* Llegaron a la capital europea de la Paz con la intención de conquistar el First Global Challenge

Potosí, Kollasuyo Digital

Con dos robots como lanzas y escudos que reflejan su creatividad, ingenio y hambre de gloria, Yoseth Mamani Astorga, Sthefanny Veizaga Ovando, Baneza Tuco Choquevillca, Magaly Muruchi Choque e Ismael Suyo Condori desembarcaron hace unas horas en la capital europea de la Paz, que está a orillas del lago Lemán.

Ginebra es el nombre del lago y la ciudad que albergará el First Global Challenge entre el 13 y 16 de octubre y el equipo boliviano llegó para conquistarlo.

Hoy son cuatro damas y un varón, acompañados de sus tutores, quienes intentarán una hazaña en un torneo que congregará a representantes de más de 180 países del orbe.

Una pandina, otra cochabambina y tres potosinos forman este equipo llamado Bolivia que ya fue recibido por el cónsul boliviano en Ginebra (Suiza), junto a la representante de las Naciones Unidas, cuya sede es también esta ciudad conocida por ser un centro financiero.

¡Jallalla! gritó el cónsul para animar al equipo de adolescentes, cuya participación fue posible por las gestiones de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), apoyadas por empresas estatales y privadas de Bolivia.

Precisamente, el representante de la First invitó a la comunidad boliviana en Suiza a apoyarlos en esta competencia que cambiará la vida de cinco jóvenes que dejaron sus labores habituales en zonas rurales, para estar en una metrópoli diferente y extraña; pero que les permitirá medir la luz que llevan en sus cabezas con la de otros jóvenes de sus edades.

Su brillantez, disciplina y esfuerzo puede marcar la diferencia en este mundo dominado por la tecnología, el tiempo lo dirá… Pero el equipo ya está allá.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Comité cruceño fija 8 condiciones en el inicio de las nuevas ‘relaciones con el Estado’

Tras anunciar el fin del paro indefinido que se inició el 22 de octubre, este sábado, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, señaló ocho condiciones y exigencias de aplicación inmediata para lo que llaman la...

Lionel Messi y Enzo Fernández le dieron vida a Argentina, en el Mundial Qatar 2022: 2-0 sobre México

Los argentinos celebraron en el estadio de Lusail, gracias a los golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández, y sumaron sus primeros tres puntos en esta cita orbital. Apareció Lionel Messi para resolver el asunto, para sacar a...

Cuéllar y Calvo anuncian cuarto intermedio al paro indefinido de Santa Cruz

Tras la aprobación de la ley del Censo en la Cámara de Diputados, la mañana de este sábado, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció el levantamiento del paro indefinido de la región oriental que...