Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaProvisión de agua...

Provisión de agua a la zona alta de la ciudad está garantizada hasta marzo del 2023

* Aunque deben recargarse las lagunas

Potosí, Kollasuyo Digital

La provisión normal de agua potable a la parte alta de la ciudad de Potosí está garantizada hasta el mes de marzo del próximo año, calculó hoy el gerente general de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS), Carlos Chumacero.

De los 8.864.000 metros cúbicos que almacenan las lagunas de la cuenca del Kari Kari, actualmente se tiene una reserva del 50 por ciento, precisó.

En ese sentido, señaló que el sábado pasado se hizo una inspección a la cuenca San José – que consta de siete lagunas –, donde las más grandes tienen el 100 por ciento de su capacidad de embalse disponibles.

Sin embargo, añadió que para evitar problemas de desabastecimiento de los usuarios de la zona alta, deben recargarse las lagunas.

Asimismo, Chumacero anticipó que hasta el próximo 20 de octubre presentará un proyecto de funcionamiento del bombeo La Palca, los pozos de Puitucani y Cienega Pampa – que nunca funcionaron – a los gobiernos nacional  departamental y municipal como parte del Plan de Contingencia ante una posible sequía.

La ciudad de Potosí se aprovisiona de agua potable desde dos fuentes: las aguas almacenadas en las lagunas del Kari Kari por efecto de las lluvias y las provenientes del río San Juan.

Las aguas de las lagunas abastecen a la zona alta, donde vive alrededor del 48 por ciento de los usuarios de AAPOS, según los datos de esta empresa.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Judiciales en riesgo: Lima advierte que “varias mujeres no van a pasar” el filtro de la Asamblea

El ministro de Justicia, Iván Lima, advirtió que las elecciones judiciales podrían estar en riesgo por la escasa participación de mujeres en la etapa de preselección; incluso no existiría la cantidad mínima en cinco departamentos para continuar con el...

Arce promulga ley que aprueba crédito para ocho carriles en el tramo Senkata-Apacheta

Este lunes, el Gobierno promulgó la ley que aprueba el crédito para el mejoramiento y la ampliación de ocho carriles de la carretera La Paz-Oruro, en el tramo Senkata-Apacheta. El presidente Luis Arce dijo que para el proyecto se invertirá...

TSE prevé que hasta abril de 2025 se consoliden los nuevos escaños y la geografía electoral para los comicios presidenciales

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, indicó que los datos del Censo 2024 serán utilizados en las “acciones preparativas” para las elecciones presidenciales previstas para 2025. Tras la realización del Censo de Población y Vivienda, el Tribunal...