Página
Digital

Página Digital

jueves, diciembre 8, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaProvisión de agua...

Provisión de agua a la zona alta de la ciudad está garantizada hasta marzo del 2023

* Aunque deben recargarse las lagunas

Potosí, Kollasuyo Digital

La provisión normal de agua potable a la parte alta de la ciudad de Potosí está garantizada hasta el mes de marzo del próximo año, calculó hoy el gerente general de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS), Carlos Chumacero.

De los 8.864.000 metros cúbicos que almacenan las lagunas de la cuenca del Kari Kari, actualmente se tiene una reserva del 50 por ciento, precisó.

En ese sentido, señaló que el sábado pasado se hizo una inspección a la cuenca San José – que consta de siete lagunas –, donde las más grandes tienen el 100 por ciento de su capacidad de embalse disponibles.

Sin embargo, añadió que para evitar problemas de desabastecimiento de los usuarios de la zona alta, deben recargarse las lagunas.

Asimismo, Chumacero anticipó que hasta el próximo 20 de octubre presentará un proyecto de funcionamiento del bombeo La Palca, los pozos de Puitucani y Cienega Pampa – que nunca funcionaron – a los gobiernos nacional  departamental y municipal como parte del Plan de Contingencia ante una posible sequía.

La ciudad de Potosí se aprovisiona de agua potable desde dos fuentes: las aguas almacenadas en las lagunas del Kari Kari por efecto de las lluvias y las provenientes del río San Juan.

Las aguas de las lagunas abastecen a la zona alta, donde vive alrededor del 48 por ciento de los usuarios de AAPOS, según los datos de esta empresa.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Más de 200 policías serán parte de la “Caravana Navideña”

Será el día de mañana desde las siete de la noche Potosí, Kollasuyo Digital En conferencia de noticias realizada la mañana de este jueves 8 de diciembre de 2022, el subcomandante departamental de la Policía, coronel Alfredo Vargas, anunció la...

Conductor de ambulancia muere en accidente de transito

Conductor de ambulancia muere en accidente de transito El motorizado cayo 400 metros de profundidad Potosí, Kollasuyo Digital Según informes preliminares a los te tuvo acceso Kollasuyo Digital, el fatídico hecho de transito que termino con una víctima fatal, se registró...

Legisladores aprueban, transferencia de recursos para planta piloto de tratamiento de aguas ácidas Municipio de Colquechaca

📰Nota de Prensa Unicom/ALDP/ 8/ 12 /2022 En sesión ordinaria Nro. 48 de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, se aprobó informe técnico legal C.M.I.M.A /ALDP Nro. 002/2022 – 2023, mismo contempla informes técnicos, legales del gobierno municipal de Colquechaca...