Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaMineros de Andacaba...

Mineros de Andacaba van al “Todo o Nada” y sigue el bloqueo entre Potosí y Oruro

* Este martes se reunirán con el Gobernador

Potosí, Kollasuyo Digital

El bloqueo indefinido de la carretera Potosí – Oruro se mantendrá hasta que el Ministro de Minería y el representante de la Pionner Minning respondan afirmativamente a las demandas de los trabajadores de Andacaba, afirmó hoy el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Heriberto Chavarría.

Vamos al “Todo o Nada” y “no pasará ni una mosca”, señaló el dirigente al expresar que los trabajadores se cansaron de esperar más de dos años de sueldos, así como la reactivación de las operaciones en este yacimiento minero.

No habrá cuarto intermedio para que pasen los vehículos, indicó; aunque reveló que recibieron una carta del Gobernador para reunirse este martes por la mañana.

Mientras que el Ministro de Minería anticipó que estará en Potosí el miércoles, lo cual fue cuestionado por la dirigencia de los trabajadores.

Respecto a la nacionalización del yacimiento o su reversión a manos del Estado, esta idea fue descartada y existiría la posibilidad de una asociación entre el empresario privado y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para reactivar Andacaba.

Este bloqueo comenzó esta mañana y en la Terminal de Buses se suspendió la venta de pasajes desde Potosí a Oruro, Cochabamba y La Paz.

Aunque los pasajeros se dan modos para hacer trasbordos en el punto de bloqueo ubicado a unos siete kilómetros del centro potosino – localidad de San Antonio –, donde alrededor de un centenar de mineros colocaron una alfombra de piedras, de acuerdo al reporte de la Policía.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...

Llally promete entregar el desayuno escolar 2022 en este año

Promete hacerlo aunque a las 12 de la noche del último día de diciembre Potosí, Kollasuyo Digital Cuando ya a concluido el calendario escolar y educativo de la gestión 2022, ya en el último mes del año, Jhonny Llally...

La Haya dictamina que las aguas del Silala son un río de curso internacional

Los magistrados de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dictaminaron este jueves que el Silala es un río de curso internacional que fluye de Bolivia hacia Chile. “La Corte considero que los aspectos nombrados de las aguas...