Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalKarl Mercer: “Bolivia...

Karl Mercer: “Bolivia califica para la lotería de visas, queremos aumentar la diversidad en EEUU”

El vicecónsul de Estados Unidos en Bolivia interiorizó el programa que otorga residencia en EEUU a los ganadores. Las postulaciones se abrieron el miércoles, 5 de octubre

El vicecónsul de Estados Unidos en Bolivia, Karl Mercer, manifestó que Bolivia califica para el programa de lotería de visas que impulsa su Gobierno con diferentes países y que abrió las postulaciones el miércoles, 5 de octubre.

“Bolivia califica para la lotería de visas, queremos aumentar la diversidad en EEUU”, sostuvo el funcionario en una visita reciente a Santa Cruz, al referirse al programa de visas de inmigrantes de diversidad que otorga hasta 55.000 visas por año y beneficia con residencia en Estados Unidos a su poseedor y, a futuro, les permitirá a estas personas potencialmente obtener la ciudadanía estadounidense.

Mercer recordó que hay algunos requisitos a seguir y la iniciativa se abre cada año, donde Bolivia también recibe algunos espacios, por lo que la convocatoria también está abierta, al igual que para otros 12 países de América Latina.

Los solicitantes deben cumplir uno de dos requisitos específicos:

1) Haber completado el bachillerato o un equivalente, definido como el haber cursado satisfactoriamente 12 años de estudio de educación primaria y secundaria.

2) Tener dos años de trabajo en los últimos cinco, en una profesión que requiera al menos dos años de estudio o experiencia para ejercerla.

El formulario requiere que se incluya información básica (nombre tal como aparece en el pasaporte, género, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, datos de los hijos, domicilio para correo postal, país de elegibilidad, país de residencia) y también fotografías recientes que cumplan con los estándares de la foto para visa.

El Departamento de Estado anunció que la ventana de inscripción para la lotería de visas del año fiscal 2024 se extenderá hasta el martes 8 de noviembre de 2022. El proceso también incluye una entrevista en persona.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hasta el 15 de diciembre próximo podría renovarse la Fejuve

* Dirigencia actual quiere terminar con los prorroguismos Potosí, Kollasuyo Digital El ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de Potosí (Fejuve) eligió ayer a los 15 miembros del Comité Electoral con el encargo de llevar adelante lo más antes posible...

Aumenta flujo migratorio hacia el país

* Los bolivianos regresan para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares Potosí, Kollasuyo Digital El flujo migratorio de ingreso al país aumentó considerablemente en las últimas semanas debido a que los ciudadanos bolivianos residentes en la Argentina...

Mineros preparan marcha exigiendo la destitución del Ministro de Minería

* La maquila y falta de áreas de trabajo les llevó a tomar la medida de presión Potosí, Kollasuyo Digital Los cooperativistas mineros que siguen al sector de Edgar Huallpa protagonizarán este martes 29 de noviembre una marcha exigiendo la destitución...