Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalAprehenden al Comandante...

Aprehenden al Comandante de la Escuela de Cóndores de Sanandita por el caso Senkata

Por este mismo caso, el pasado miércoles también fue aprehendido el teniente coronel de Ejército Miguel Eduardo Santiesteban Stroebel como parte de las investigaciones para determinar responsabilidades sobre la muerte de 10 personas y de decenas de heridos por impactos de bala el 19 de noviembre de 2019.

La tarde de este viernes, fue aprehendido el comandante de la Escuela de Cóndores de Sanandita, Alfredo Irrazabal Guzmán, por la masacre ocurrida en Senkata en noviembre de 2019.

La orden de aprehensión fue emitida el 3 de octubre, en el proceso que se desarrolla por los delitos de genocidio, homicidio, lesiones graves y leves.

Según informó Erbol, el teniente coronel fue trasladado a celdas policiales la tarde de este viernes, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a la espera que se defina su situación jurídica.

Por este mismo caso, el pasado miércoles también fue aprehendido el teniente coronel de Ejército Miguel Eduardo Santiesteban Stroebel como parte de las investigaciones para determinar responsabilidades sobre la muerte de 10 personas y de decenas de heridos por impactos de bala el 19 de noviembre de 2019.

El 19 de noviembre de 2019, durante el Gobierno de Jeanine Áñez, un contingente militar y policial se trasladó hasta Senkata, en El Alto, donde vecinos cercaron la planta de hidrocarburos del lugar en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales.

El representante de las víctimas David Inca informó que a dos años y 10 meses de esos hechos el proceso aún está en investigación y entre los procesados están casi una decena de militares.

Entre los procesados figuran el excomandante de la Armada almirante Moisés Orlando Mejía; los generales Iván Inchauste Rioja, excomandante del Ejército; el general Franko Suárez Gonzales, comandante de la primera División Mecanizada; el coronel Julio Tamayo Rivera, subjefe de operaciones del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas; y el general Pablo Guerra Camacho, exjefe de Estado Mayor de las FFAA.

Además de los generales Francisco Orlando Suárez Gonzales, Luis Fernando Velarde, y el teniente coronel Franz Vargas Gonzales, según Inca.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un reconocimiento al “Compromiso con la Gente”

* Se fundieron la humildad con la firmeza Potosí, Kollasuyo Digital En ocasiones los mensajes son más valiosos que los premios, y ello ocurrió esta tarde de lunes en la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FSTPP), donde...

Desapareció una caja fuerte de Fedecomin con 700 mil bolivianos adentro

* Forzaron la puerta de la Tesorería Potosí, Kollasuyo Digital Como por arte de magia. Una caja fuerte mediana con 700 mil bolivianos en su interior desapareció de la Tesorería de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin) el...

Norte potosinos advierten con volver a bloquear los caminos

* Exigen la culminación de la planta de tratamiento de aguas ácidas Potosí, Kollasuyo Digital Los regantes de Pocoata y Macha podrían retomar el bloqueo de caminos si en los próximos días la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP), la Gobernación...