Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalAprehenden al Comandante...

Aprehenden al Comandante de la Escuela de Cóndores de Sanandita por el caso Senkata

Por este mismo caso, el pasado miércoles también fue aprehendido el teniente coronel de Ejército Miguel Eduardo Santiesteban Stroebel como parte de las investigaciones para determinar responsabilidades sobre la muerte de 10 personas y de decenas de heridos por impactos de bala el 19 de noviembre de 2019.

La tarde de este viernes, fue aprehendido el comandante de la Escuela de Cóndores de Sanandita, Alfredo Irrazabal Guzmán, por la masacre ocurrida en Senkata en noviembre de 2019.

La orden de aprehensión fue emitida el 3 de octubre, en el proceso que se desarrolla por los delitos de genocidio, homicidio, lesiones graves y leves.

Según informó Erbol, el teniente coronel fue trasladado a celdas policiales la tarde de este viernes, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a la espera que se defina su situación jurídica.

Por este mismo caso, el pasado miércoles también fue aprehendido el teniente coronel de Ejército Miguel Eduardo Santiesteban Stroebel como parte de las investigaciones para determinar responsabilidades sobre la muerte de 10 personas y de decenas de heridos por impactos de bala el 19 de noviembre de 2019.

El 19 de noviembre de 2019, durante el Gobierno de Jeanine Áñez, un contingente militar y policial se trasladó hasta Senkata, en El Alto, donde vecinos cercaron la planta de hidrocarburos del lugar en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales.

El representante de las víctimas David Inca informó que a dos años y 10 meses de esos hechos el proceso aún está en investigación y entre los procesados están casi una decena de militares.

Entre los procesados figuran el excomandante de la Armada almirante Moisés Orlando Mejía; los generales Iván Inchauste Rioja, excomandante del Ejército; el general Franko Suárez Gonzales, comandante de la primera División Mecanizada; el coronel Julio Tamayo Rivera, subjefe de operaciones del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas; y el general Pablo Guerra Camacho, exjefe de Estado Mayor de las FFAA.

Además de los generales Francisco Orlando Suárez Gonzales, Luis Fernando Velarde, y el teniente coronel Franz Vargas Gonzales, según Inca.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...