Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 27, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEvo acusa a...

Evo acusa a Lima de filtrar informe del CIDH sobre el “Caso Terrorismo”

* El documento señala que hubo ejecuciones extrajudiciales y torturas

Sucre, Correo del Sur

El expresidente Evo Morales acusó este domingo al ministro de Justicia, Iván Lima, de filtrar el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Terrorismo, donde se establece que hubo ejecuciones extrajudiciales y actos de tortura en el en el hotel Las Américas, durante el operativo que ordenó el Gobierno en 2009.

“Este informe debería ser reservado (…) Quiero denunciar al pueblo boliviano y al mundo entero: ¿Quién infiltró (este informe) a El Deber? El Ministro de Justicia, Iván Lima. Quiero que sepan. El mundo es tan chiquito. Todo se sabe en la vida. No vamos a decir quién nos informó de ahí adentro. Llegan informaciones. No busco información. No tengo un organismo de inteligencia, contrainteligencia… No conozco. El mismo pueblo te informa. Ese pueblo patriota. Evo ‘esto quieren hacer con el MAS’”, afirmó el jefe del MAS.

El expresidente, además, acusó al Gobierno de “inercia” al no responder como es debido a la CIDH y “aclarar la verdad” sobre su informe.

“Hay una intencionalidad no solo de cómo criminalizar, destrozar al Evo Morales, sino al MAS-IPSP”, denunció.

En ese marco, confirmó que el próximo jueves la Dirección Nacional del MAS y todos los jefes departamentales de esta fuerza política celebrarán una “reunión de emergencia” a fin de “evaluar profundamente” la situación que enfrente la organización política, algo que Morales calificó como “una batalla interna y externa”

“Esto, de a poco tiempo, se va a caer y se va a saber la verdad (…) Y la derecha golpista, separatista, fascista, racista, con algunos oportunistas traidores… Algunos, de nuestro Gobierno, juntos, conjuntamente conspirando al MAS-IPSP… Que sepa el pueblo boliviano”, denunció Morales.

Además, volvió a exigir al Gobierno que reabra el caso Terrorismo al señalar que el delito de traición a la patria no prescribe.

Por otro lado, reveló que recibe “informes desde Argentina” sobre el “próximo plan negro” contra el MAS, algo que denunciará probablemente el próximo domingo, según indicó.

Morales insistió en señalar que algunos ministros del Gobierno actúan como si fueran aliados de la derecha.

“Es como fueran aliados, con algunos ministros, la derecha, todos contra el MAS-IPPS. Estoy denunciando públicamente”, afirmó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El evismo sube el tono de sus amenazas: “Evo Morales va a ser Presidente el 2025 por las buenas o las malas”

En conferencia de prensa, Ponciano Santos, quien es reconocido como máximo ejecutivo de la CSUTCB por Evo Morales – mas no por el Gobierno- advirtió también que si el Órgano Electoral no reconoce el Congreso de Lauca Ñ que...

El INE anuncia que inicia la etapa postcensal: procesará datos con scanners de alta tecnología y software especializado

“El Censo aún no ha terminado sólo hemos terminado dos de las tres etapas: la precensal y la censal. Ahora estamos comenzado la postcensal”, indicó en conferencia de prensa el director ejecutivo del el Instituto Nacional de Estadística, Humberto Arandia. Tras las...

Compañía de Jesús seguirá colaborando con las investigaciones tras imputación de dos exprovinciales

La Paz, 27 de marzo de 2024 (ANF).- La Compañía de Jesús en Bolivia confirmó, a través de un comunicado, que los exprovinciales Marcos Recolons SJ y Ramón Alaix SJ han sido imputados formalmente por el delito de encubrimiento,...