Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

El G7 no reconocerá las anexiones realizadas por Rusia

* Continuará apoyando a Ucrania

AFP Y EFE

Los países del foro del G7 “no reconocerán jamás las supuestas anexiones” de territorios ucranianos por Rusia, afirmaron este viernes sus ministros de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Condenamos unánime y firmemente la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y la violación continua de la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania por parte de Rusia”, añadieron.

“Los esfuerzos del presidente Putin por integrar las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia en el territorio de la Federación de Rusia son una nueva prueba del desprecio flagrante de Rusia por el derecho internacional”, indicaron.

Prometen más sanciones

“Y son otro ejemplo de las inaceptables violaciones por parte de Rusia de la soberanía de Ucrania, de la Carta de las Naciones Unidas y de los principios y compromisos acordados conjuntamente en el Acta Final de Helsinki y la Carta de París”, declararon.

También prometieron “imponer costes económicos adicionales a Rusia, así como a los individuos y organizaciones dentro y fuera de Rusia que apoyan política y económicamente estas violaciones del derecho internacional”. Los ministros “reiteraron su condena del uso irresponsable de la retórica nuclear por parte de Rusia”.

“Esto no nos impedirá o nos disuadirá de apoyar a Ucrania todo el tiempo que sea necesario”, dijeron los ministros de Asuntos Exteriores de los países del G7 (Alemania, Francia, Italia, Japón, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos) al igual que el Alto Representante de la UE para los Asuntos Exteriores.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Putin anuncia la detención de todos los autores materiales del atentado de Moscú

Uno de los detenidos por el atentado de Moscú confiesa que les prometieron dinero a cambio del ataque Detenidos cuatro sospechosos del atentado en la sala de conciertos de Moscú Ordena medidas antiterroristas adicionales en todo el país y señala que...

Al menos 133 muertos y 11 detenidos en el ataque terrorista en Moscú

Putin asegura que los autores del atentado, que se atribuyó el ISIS, intentaron huir hacia Ucrania y promete venganza: “El Gobierno identificará y castigará a todos los que prepararon el ataque terrorista” El peor atentado en la historia reciente de...

Cadáveres en la calle y bomberos envueltos por humo: las imágenes del ataque en Moscú

Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock, dejando muertos y heridos antes de que un gran incendio se extendiera por el teatro Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock en un suburbio...