Página
Digital

Página Digital

martes, septiembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesPara el Récord...

Para el Récord Guinness: Equipo femenino de básquet pierde dos veces seguidas por 150 puntos de diferencia

* El hecho histórico ocurrió los días 21 y 22 de septiembre en el Coliseo Cerrado 10 de Noviembre de Potosí, durante la disputa del Campeonato Nacional Femenino U 14 – Categoría A

Potosí, Kollasuyo Digital

La Selección Femenina de Básquetbol de Huanuni, categoría A para jugadoras de hasta 14 años, fue derrotada por sus similares de Potosí y Bermejo por el marcador de 151 a 1 – las dos veces – en el Coliseo Cerrado 10 de Noviembre de la Villa Imperial, los días 21 y 22 de septiembre, respectivamente.

De acuerdo a la búsqueda realizada en el internet, no existe un hecho similar ocurrido en el ámbito del básquetbol mundial. NI siquiera en el libro Guinness de los Récords.

La selección de Huanuni representa al departamento de Oruro y el miércoles pasado fue derrotada por el anfitrión Potosí por 150 puntos de diferencia, anotando su única canasta mediante un tiro libre.

Este hecho se repitió ayer, sólo que esta vez fue Bermejo, representante del departamento de Tarija, quien derrotó a Huanuni.

Este torneo, denominado Copa Bolivia, clasificará al campeón a la categoría Elite, informaron los representantes de la Federación Boliviana de Básquetbol.

En este torneo participan los seleccionados de Potosí, Tupiza, Bermejo, El Alto, Viacha y Huanuni, cuyo campeón será conocido el próximo domingo.

(Con datos de Reynaldo Choque – Imagen Deportiva Potosí)

Últimas Noticias

Continua leyendo

Italia clasificó a la final de la Liga de Naciones

* Venció a Hungría por 2 a 0 AFP La selección italiana de fútbol se clasificó para la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones tras imponerse 2-0 a Hungría, a la que le bastaba el empate para lograr el billete,...

Vehículo de la NASA chocó contra asteroide para desviarlo

* La colisión se dio a 20.000 kilómetros por hora AFP Misión cumplida. La nave espacial enviada por la NASA para desviar la trayectoria de un asteroide impactó este lunes su objetivo, como parte de una novedosa prueba de "defensa planetaria"...

Gobierno garantiza estabilidad y provisión de la carne de res

* Contracabol advirtió con elevar el precio del producto en 2 o 3 bolivianos La Paz, ERBOL Frente al anuncio de un posible ajuste al precio de la carne de res en el país, el Gobierno garantizó el abastecimiento de este...