Página
Digital

Página Digital

martes, septiembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalBloqueo entre Potosí...

Bloqueo entre Potosí y Sucre tiende a masificarse

* Los pobladores de Siporo exigen que el Gobernador se presente en Betanzos y demuestre que el proyecto caminero será una realidad

Potosí, Kollasuyo Digital

Desafiándolo a demostrar que el asfaltado del camino Quivi Quivi – Tambillos será una realidad, el dirigente de los comunarios de Siporo, Juan Canaza, exigió la presencia del Gobernador Jhonny Mamani en Betanzos para dialogar y levantar el bloqueo de la carretera Potosí – Sucre que tiende a masificarse.

Este bloqueo ingresa – este viernes – en su tercer día de ejecución con tres puntos que obstaculizan la circulación vehicular, de acuerdo al reporte del periodista Jorge Peñaranda.

Los lugares de bloqueo están ubicados en inmediaciones de la estación de servicio Contreras (ubicado a un kilómetro, más o menos, de la K’asa), el lugar de salida de buses desde Betanzos a Potosí y Sucre, además del instalado en inmediaciones a la comunidad de Mojotorillo (situado a más de tres kilómetros del segundo punto).

La medida de presión indefinida es ejecutada por unos 200 pobladores; pero podrían incorporarse los mineros de Siporo y otros sectores, según el reporte.

Además, y ante las notas emitidas desde la Gobernación, amenazan con seguir bloqueando hasta que el proyecto este a diseño final esté terminado, ya que actualmente falta la ficha ambiental.

A fines de junio pasado, los comunarios de Siporo ingresaron a un cuarto intermedio, después de firmar un acuerdo con el Gobernador, quien se comprometió a inscribir esta obra en el Programa  Operativo Anual del 2023, contó Canaza.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Denuncian a exdiputado del MAS por avasallamiento de terrenos desde el 2015

* Rubén Chambi Mollericona fue denunciado anteriormente por estafa La Paz, ANF Gregorio Gutiérrez Mamani es un anciano dirigente vecinal de 82 años, pelea contra un avasallador de terrenos desde 2015 y llegó hasta al presidente del Estado, Luis Arce,...

CC hace “mea culpa” por la elección del nuevo Defensor del Pueblo

* Carlos Mesa admite que fue un “error político” La Paz, Unitel Comunidad Ciudadana (CC) hace un mea culpa ante la ausencia de sus parlamentarios en la Asamblea Legislativa el pasado viernes, cuando una mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) cambió...

Gobierno no hablará del “Caso Terrorismo”

* Afirma que está “bajo reserva y confidencialidad” La Paz, ABI El Gobierno “no puede emitir ningún criterio” sobre el Informe Final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que hace alusión al caso Terrorismo, porque se encuentra “bajo...