* En otro accidente fatal, un carro metalero aplastó a un trabajador
Potosí, Kollasuyo Digital
Mario Puma Mendoza falleció ayer al caer a una poza llena de agua, mientras caminaba para contestar una llamada telefónica, informó hoy el vocero del Comando Departamental de la Policía, Limber Choque Fernández.
Este trabajador de 37 años ingresó unos siete metros para contestar su celular; pero no advirtió la existencia de la poza, complementó.
Pese al auxilio de Juan Simón Vargas Murillo – jefe del grupo – y los trabajadores, los intentos por salvarle la vida fueron vanos.
Posteriormente llamaron a la Unidad de Bomberos, la cual procedió al levantamiento legal del cuerpo inerte.
De acuerdo al diagnóstico del médico forense, la causa de la muerte fue por asfixia por inmersión.
CARRO METALERO LETAL
Edwin Llanque Mamani sacaba el carro cargado de mineral; pero de pronto perdió el control y fue astringido letalmente en la mina Calamarca la tarde a ayer, informó el vocero de la Policía, Limber Choque.
Ante esta situación, su primo y compañeros de trabajo corrieron a auxiliarlo para quitarle de encima la carga de mineral y el carro, para luego llevarlo rumbo al hospital Daniel Bracamonte; pero no resistió y en el camino perdió la vida.
De acuerdo al informe médico, la causa de la muerte de este joven de 28 años es Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) cerrado.
Con estas muertes, el número de personas que fallecieron en interior mina en lo que va del año llegan a 64, finalizó la autoridad.
Willy Alcocer Salas