* El Gobierno debe solventar los salarios de las “batas blancas” y la Gobernación de las “grises”, según el acuerdo
Potosí, Kollasuyo Digital
Desde septiembre próximo el Hospital Fray Giovanni Eugenio Natalini Magnani (Hfgenm) debe funcionar con el 100 por ciento de su capacidad, para lo cual, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) está gestionando la dotación de ítems, indicó hoy su director, Eddy Salguero.
Según el acuerdo entre los gobiernos Nacional y Autónomo Departamental de Potosí, el primero debe solventar los salarios de las “batas blancas” – personal de salud – y el segundo de las “batas grises” – trabajadores administrativos –, explicó la autoridad.
Asimismo, se pretende que hasta fines de este mes se llegue a un acuerdo con el Ministerio de Salud para que se garanticen los ítems con fondos de ese despacho gubernamental o del Tesoro General del Estado (TGE).
Actualmente, la Gobernación paga los más de 293 contratos de trabajo en el Hfgenm con más de 20 millones de bolivianos y el funcionamiento llegó al 60 por ciento de la capacidad total.
Lo que se pretende es contar con ítems en el hospital de tercer nivel para no tener los problemas que ocurren después que se terminan las consultorías en línea o los contratos de trabajo, finalizó Salguero.
Willy Alcocer Salas