* La FELCV resaltó un caso de violación y otro de abuso sexual en las provincias
Potosí, Kollasuyo Digital
Un joven de 24 años que enamoraba con una adolescente de 15 fue detenido preventivamente en la cárcel de Cantumarca por la presunta comisión del delito de estupro, informó hoy el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Marcelo Núñez.
Al observar el cambio de comportamiento de su hija, los padres de familia lograron que la menor les cuente que sostenía una relación amorosa con un hombre mayor de edad.
Por ello, el padre acudió a la FELCV y denunció al joven por el delito de estupro.
DELATADA POR EL CELULAR
Una joven de 22 años conversaba angustiada con su enamorado de 30, porque su regla no le bajaba hace varios días.
Esta conversación vía celular fue escuchada por la madre de la joven, y de pronto le arrebató el teléfono móvil y descubrió que su hija mantenía relaciones sentimentales con un hombre ocho años mayor.
Ante esa situación, acudió a la Policía en la Provincia Chayanta y denunció al enamorado por violación.
Realizadas las investigaciones, se confirmó que el hombre mantuvo relaciones sexuales con la joven en más de una oportunidad y, al parecer, de manera forzada, por lo que está detenido preventivamente en el penal de Uncía, informó el director de la FELCV.
PADRASTRO ABUSADOR
Una menor de 15 años se armó de valor y le contó a su tía que su padrastro le tocaba sus partes íntimas reiteradamente.
Ante este hecho, la mujer fue hasta la FELCV de Villazón y denunció al sujeto de 47 años, el cual fue aprehendido y luego detenido preventivamente en la cárcel de esa ciudad fronteriza con Argentina por la supuesta comisión del delito de abuso sexual, informó su director, Marcelo Núñez.
Willy Alcocer Salas