- Están varados en la carretera por diez días
Potosí, Kollasuyo Digital
Maco Antonio Copa, Gobernador del Departamento de Potosí, en breve contacto con los medios de comunicación se ha referido al punto de bloqueo instalado en el cruce Ventilla, donde unos cien choferes potosinos estarían varados y con los recursos económicos agotados.
“Entendemos que cien hermanos potosinos están bloqueados de cruce Ventilla sin poder llegar a su destino, con recursos agotados y hasta sin poder consumir alimento”, dijo.
Por ello es que se ha determinado enviar un equipo médico, para brindarles la asistencia debida y víveres para paliar en algo las necesidades por las que están atravesando.
Raciones secas y hasta algo de abrigo ya fue enviado a este punto de interrupción vial. Copa espera que los bloqueadores permitan el paso de esta ayuda y se evite cualquier tipo de confrontación, instando a los movilizados a declarar un cuarto intermedio para que los bloqueados puedan llegar a destino.
“Por humanidad se debería permitir el paso de las personas, son diez días que están fuera de sus hogares”, señaló.
Los alimentos provienen de algunos excedentes en almacene del Servicio de Gestión Social (Sedeges), por lo que se habrían tomado los recaudos legales y procedimentales para hacer efectiva esta entrega.