* La Policía prepara operativos de control contra los motorizados que no fueron sometidos a la Inspección Técnica Vehicular y la multa será de 100 bolivianos
Potosí, Kollasuyo Digital
La Inspección Técnica Vehicular (ITV) finaliza este jueves 30 de noviembre y sólo el 49,56 por ciento de los motorizados que circulan en Potosí pasaron por la revisión mecánica, informó hoy el director de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Departamental, Limber Zurita.
El Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) señala que en Potosí existen 61.472 motorizados; aunque el número es mayor porque existen movilidades que tienen radicatoria en otros municipios, según informes de diferentes instituciones.
Una vez que concluya el plazo de vigencia del ITV, se aplicarán sanciones contra los propietarios de los motorizados que carezcan de la roseta de inspección técnica y medioambiental, cuyo monto llega a 100 bolivianos.
Por ahora, desde el Comando General de la Policía Boliviana no existe ninguna instrucción para ampliar el plazo de la ITV, finalizó Zurita.
Willy Alcocer Salas