La víctima, de 33 años de edad, fue encontrada sin vida el pasado viernes por la noche en Puerto Quijarro.
La Policía investiga la muerte de la teniente de navío María Griselda Borda, de 33 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su habitación en Puerto Quijarro, junto a su arma de reglamento. Un teniente sospechoso fue enviado con detención preventiva por 180 días a cumplirse en la cárcel de Palmasola, bajo investigación por el delito de feminicidio. La prueba de guantelete dio positivo.
“La familia se ha contactado con la Defensoría del Pueblo para que nosotros, en el marco de nuestra competencia y dado que involucra a una persona femenina de la Fuerza Armada, podamos hacer seguimiento a todas las actuaciones preliminares y actos investigativos que se están realizando”, señaló una funcionaria de la Defensoría del Pueblo.
Según se sabe, el teniente que está detenido en Palmasola intentó esconder pruebas y montó una escena del crimen para que pareciera un suicidio. Sin embargo, la prueba de guantelete dio positivo, por lo que se presume que él disparó el arma con la que la teniente de navegación María Griselda fue herida.
“Estamos recabando información de las primeras investigaciones”, agregó la funcionaria de la Defensoría del Pueblo.
La víctima, de 33 años de edad, fue encontrada sin vida el pasado viernes por la noche en Puerto Quijarro. Inicialmente, la Policía arrestó a tres oficiales de las Fuerzas Armadas, pero posteriormente su concubino, identificado como Juan Carlos, fue aprehendido y llevado ante un juez cautelar, quien ordenó su detención preventiva en el penal de Palmasola por el delito de feminicidio.
Fuente: RED UNO