Estas dos personas estarán recluidas por un lapso de 180 días en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom).
La justicia determinó enviar con detención preventiva al Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom) a un militar del Ejército con grado de mayor y un chofer de camión por el delito de robo agravado.
Estas personas estarán recluidas por un lapso de 180 días, mientras continúa la investigación, tras ser sorprendidos en flagrancia robando rieles del tren a 20 kilómetros de Montero, la madrugada del lunes 3 de julio.
“La juez ha dispuesto la detención preventiva del militar con grado de mayor y del chofer. Con relación a los soldados, el Ministerio Público ha solicitado que los pongan en libertad porque, se entiende que ellos actuaron por ordenes superiores”, explicó Miguel Candia, fiscal asignado al caso.
Candia no descarta que se cite a declarar a otros miembros del ejército, “porque de un cuartel han salido nueve soldados y dos vehículos, seguramente con visto bueno de una autoridad (militar) superior”.
El militar del Ejército con grado de mayor, fue identificado como Luis Fernando G. O. y el chofer del camión, como Wilson Franz A. Q. durante la audiencia, ambos hicieron uso a su derecho constitucional de guardar silencio.
Fuente: RED UNO