Nacional Potosí venció a Calero por 91-70, en el duelo entre planteles potosinos, y San Simón de Cochabamba superó de visitante a Universitario de Sucre por 85-60 en el cierre de la octava fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama masculina.
La octava jornada finalizó con estos dos compromisos, disputados la noche de este martes. En el caso de Nacional Potosí, este reencuentro con la victoria le permite unirse al grupo de escoltas con 13 unidades: Saracho y Club Atlético Nacional (CAN), quedando a un punto del líder, Pichincha.
Harris Dmonta Quoshawn fue la figura destacada en el lado de Nacional Potosí con un aporte de 19 puntos a lo largo de esta noche, sosteniendo un duelo particular con Felipe De Paula, autor de 22 anotaciones a favor de Calero.
En el cotejo preliminar, San Simón sorprendió a la “U” con un contundente 85-60 en la Capital, donde Rolando Vallejos fue el autor de 31 puntos, empujando a su equipo hacia la victoria junto a Milos Petkovic, quien anotó 19 canastas.
En el caso de San Simón, esta victoria le permite salir del fondo de la tabla con 12 unidades, misma cantidad que tiene la “U”, pero por la diferencia en cestos a favor y en contra, ha retrocedido en la tabla.
Además de estos partidos, esta octava fecha tuvo los siguientes resultados, registrados días atrás: Pichincha venció a Básquetbol La Paz por 117-104, Leones superó a Carl A-Z por 91-76 y Saracho venció a CAN por 78-70.
Esta Liga llegará a la mitad de su desarrollo con los cotejos de la novena fecha de la Liga tendrán estos encuentros: San Simón se enfrentará a Básquetbol La Paz en Cochabamba (19:00) y Pichincha recibe a CAN (20:00) en la Villa Imperial, ambos partidos se celebrarán el jueves 11 de mayo; Carl A-Z será local ante Universitario en Oruro (19:00) y Saracho jugará contra Nacional Potosí como local (20:30), el sábado 13 de mayo; y el encuentro que cerrará la fecha será: Calero ante Leones el martes 16 de mayo (20:00) en Potosí.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO