El expresidente de Perú Pedro Castillo ha advertido de que los responsables de las muertes durante las protestas “pronto darán la cara”, especificando que se acerca “el día de la justicia” para el pueblo peruano.
“Va acercándose el día de la justicia para nuestro pueblo. Los responsables de esta masacre pronto darán la cara”, ha aseverado el exmandatario en un mensaje en la red social Twitter.
Según Castillo, deberán enfrentar cargos por delitos de lesa humanidad y “su prensa mafiosa no podrá salvarlos”. “El Perú, a pasos firmes, va forjando su liberación y está a un paso de la (Asamblea) Constituyente”, ha añadido.
El expresidente peruano ha redactado este mensaje desde el centro penitenciario de Barbadillo, donde está encarcelado de forma preventiva por su intento de disolver el Parlamento y declarar un gobierno de excepción a principios de diciembre, en una maniobra tildada de “golpe de Estado” por las autoridades peruanas.
Desde aquel momento, miles de simpatizantes del exmandatario salieron a las calles de Perú para exigir la convocatoria de nuevas elecciones y la dimisión de Boluarte, hasta entonces ‘número dos’ de Castillo y que ascendió a la Presidencia después la detención de este.
Fuente: Europa Press