- Su presidente dice que buscara mantener la unidad y priorizará la búsqueda de nuevas áreas de trabajo
Después de marcadas diferencias entre las dos directivas de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) Potosí, en el marco de un congreso que contó con la presencia de casi dos millares de delegados, se hizo la elección de una sola representación, dicho evento tuvo lugar en el coliseo de la ciudad Satélite.
La flamante directiva está encabezada por Edilberto Huanaco, representante de la Cooperativa Porco, quien en entrevista con Kollasuyo agradeció el apoyo de los congresistas, a la par de comprometer un trabajo en unidad, haciendo a un lado la distinción de cooperativas grandes y pequeñas.
También manifestó que uno de los principales objetivos será buscar la asignación de nuevas concesiones mineras principalmente para aquellas cooperativas que están asentadas en el Cerro Rico de Potosí.
Los dos cargos siguientes al de Huanaco, recaen en Mario Jesús Tarqui, representante de la cooperativa 9 de abril como el nuevo vicepresidente, mientras que el cargo de tesorero esta ostentado por Diego Copa de la Cooperativa Calamarca.