- Un trabajador de 45 años murió por inhalación de gas en la cooperativa minera Reserva Fiscal, sección Esperanza.
Potosí, Kollasuyo Digital
Un minero de 45 años falleció por intoxicación aguda con gas de mina en la cooperativa minera Reserva Fiscal, sección Esperanza, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Henry Torrico.
El hecho ocurrió el miércoles 14 de octubre, aproximadamente a las 14:00. Según el reporte policial, sus compañeros advirtieron la presencia de gas en el sector de trabajo y lograron rescatarlo, pero el trabajador ya no presentaba signos vitales.
El cuerpo fue trasladado al centro de salud Cubano Boliviano, donde se conoció el resultado del examen médico forense, que estableció como causa de muerte la asfixia química por intoxicación aguda con gas de mina.
Con este caso, la cifra de personas fallecidas en el interior de las minas de Potosí durante la presente gestión asciende a 126, de acuerdo con el informe de la FELCC.
Jesus Sánchez

