- Para el máximo dirigente del sector de personas con discapacidad visual, las condiciones de vida de este sector no representan motivo de festejo
Potosí, Kollasuyo Digital
Cada 15 de octubre se conmemora a nivel internacional el Día del Bastón Blanco, una fecha emblemática que simboliza la autonomía, la inclusión y la independencia en el desplazamiento de las personas ciegas.
Sin embargo, este año la jornada estuvo marcada por la controversia y el reclamo gremial tras la ausencia total de autoridades municipales y departamentales en los actos conmemorativos.
Durante las actividades centrales, el máximo dirigente del sector de personas con discapacidad visual, Abel Blaz, expresó su profundo malestar ante la postura de las instituciones públicas. El representante cuestionó duramente que desde el Estado se promueva la celebración del denominado “Día Nacional de las personas con discapacidad visual”.
Para Blaz las condiciones de vida de este sector no representan motivo de festejo. En un mensaje directo y sin filtros, Blaz sentenció: “La discapacidad se vive, se siente, pero no se festeja”, evidenciando el descontento generalizado frente a las denominaciones institucionales que consideran ajenas a su realidad diaria.
Marbin Mario Valda

