- Este sábado se logró superar dos bloqueos de caminos
Potosí, Kollasuyo Digital
El comandante departamental de la Policía de Potosí, Cnl. MSc. CAD. Franklin Roger Villazón Sustach, informó este sábado que las operaciones realizadas por la institución policial permitieron coadyuvar en la normalización del abastecimiento de combustibles en diferentes puntos del departamento, donde se había registrado escasez y dificultades de distribución.
Villazón explicó que la Policía Boliviana, a través del Comando Departamental de Potosí, realizó gestiones ante autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para garantizar el traslado de combustible hacia los sectores que presentaban mayores dificultades.
Según la autoridad policial, durante la jornada se coordinó con personal de YPFB y se efectuó la escolta de camiones cisterna hasta los puntos de distribución, principalmente en Descanso y Congaita, además de realizar gestiones para el abastecimiento en la localidad de Uyuni.
“Las operaciones se han realizado exitosamente. Las escoltas a los cisternas se han realizado con normalidad y, hasta estas horas del día, ya está normal la distribución de combustible en estos dos puntos tan importantes y también en la localidad de Uyuni”, señaló Villazón.
El comandante reconoció que todavía se registran largas filas en las estaciones de servicio, debido al desabastecimiento de los últimos días, pero afirmó que la situación se está regularizando paulatinamente.
“Sí había escasez, había desabastecimiento. Ya se ha trabajado, se ha coordinado con las autoridades y, al momento, no tenemos ningún punto en conflicto, no tenemos ningún lugar donde no se esté distribuyendo el combustible”, manifestó.
Vías expeditas y sin puntos de bloqueo
Respecto a la situación de las carreteras, Villazón aseguró que actualmente no existen puntos de bloqueo en el departamento de Potosí y que las principales vías se encuentran expeditas.
“Las vías se encuentran absolutamente expeditas”, afirmó el jefe policial, quien explicó que la Policía Boliviana mantiene presencia y vigilancia para evitar interrupciones al normal flujo vehicular.
Asimismo, señaló que la institución se encuentra preparada para intervenir mediante tareas de mediación y pacificación ante eventuales conflictos, además de coordinar con las autoridades para buscar soluciones ágiles a las demandas de los diferentes sectores.
“La Policía Boliviana está atenta para poder realizar tareas de mediación, de pacificación, pero sobre todo también para poder interactuar con las autoridades y hacer que de manera ágil se pueda dar solución a los reclamos que tienen nuestros diferentes sectores, y en este caso el sector del autotransporte en Potosí”, concluyó.
Willy Alcocer Salas

