“Nuestro paro es contundente”, aseguró este martes el dirigente de la Federación Departamental de Choferes, Marco Antonio Huaranca. El sector pide una solución al conflicto.
Huaranca confirmó que los bloqueos son contundentes en las salidas de la ciudad de Sucre pero también el ingreso la Terminal de Buses.
Los choferes afiliados a la Federación piden una solución al conflicto que se vive en el país por el Censo. “Nos vemos sumamente perjudicados y queremos una solución al conflicto”, dijo Huaranca en Correo del Sur Radio FM 90.1, al ofrecer un primer reporte de la medida.
Sin embargo, el Sindicato de Micros San Cristóbal trabaja de manera normal, en tanto puedan cumplir sus rutas.
“Estamos trabajando de manera normal”, indicó el secretario general del mencionado sindicato, Roger Carvajal, aunque aclaró que la actividad no es al 100%. Dijo que hubo pedidos de la población que vive en lugares alejados para que no acaten el paro.
En criterio de Carvajal, la medida “es un perjuicio para la población”.
CORREO DEL SUR evidenció que la circulación de motorizados es normal en varias zonas de la ciudad.
Viajes por tierra
La encargada de Informaciones de la Terminal de Buses, Nola Molina, informó que solo algunas empresas de viaje venden pasajes esta mañana, para que los buses se dirijan a sus destinos desde las 18:00, según las previsiones.
Molina informó también que varios buses se quedaron paralizados en las trancas de ingreso a Sucre.