El plantel orureño mantuvo intacto su rendimiento, luego de estas tres semanas de receso. Con un doblete de Brian Sobrero, y goles de Roler Ferrufino y Jhoni Ramallo, Gualberto Villarroel venció sin problemas al elenco cruceño, que llegó a la ciudad de Sebastián Pagador comprometido con la zona del descenso de categoría y empeoró sus números con este resultado.
La superioridad de los locales era evidente desde el inicio. Sobrero anotó el 1-0, a los 16 minutos, conectando la pelota en el primer palo ante un centro de tiro de esquina de Javier Sanguinetti, una conexión que doblegó a los visitantes.
Nada cambió en el segundo tiempo. El 2-0 llegó pronto (47´) con una definición de cabeza de Ferrufino, tras un centro de Gonzalo Vaca. Los locales siguieron pisaron con intensidad en el lado contrario, pero el 3-0 recién llegó a los 65´ con un derechazo de Sobrero, aprovechando un pase de Ferrufino, quien a su vez recibió una asistencia larga del arquero Rodrigo Banegas.
La goleada subió a 4-0, a los 70 minutos, con un golpe de cabeza de Ramallo, luego de un servicio de tiro libre indirecto de Sanguinetti ante una defensa que tuvo problemas para manejar los centros.
Real Santa Cruz fue borrado como equipo en el campo de juego; sin embargo, tuvo individualidades que trataron de revelarse como Alan Mercado, quien buscaba el arco contrario por cuenta propia con balón dominado. Brian López trató de descontar con un remate desde la mitad del campo, estrellando la pelota en el travesaño.
Con 30 puntos, Gualberto Villarroel alcanzó a The Strongest en la tabla del Clausura, pero su mayor mérito es que está en zona de clasificación con 43 unidades en la comparativa que le trae más interés. Mientras, los albos siguen en el fondo, aumentando el riesgo de perder la categoría.
APG/FP mr