- Paralelo a esto se activaron procesos legales en contra de quienes sean identificados como responsables
Potosí, Kollasuyo Digital
El Gobernador Marco Antonio Copa, en contacto con medios de comunicación anunció que de días más se tendrá cambios en las direcciones de los hospitales y el personal de salud, luego de una rigurosa evaluación que será concluido en el lapso de una semana.
La decisión se tomó tras la segunda muerte materna infantil ocurrido en el Hospital de Tercer Nivel “Fray Eugenio Natalini Magnani”, donde en dos semanas dos mujeres embarazadas y su bebés perdieron la vida.
“Se evaluará el desempeño de los profesionales de salud, y aquellos que no cumplan con las expectativas serán reemplazados, además se debe aclarar que el personal que esta siendo observado, fue contratado por el Ministerio de Salud y no por la Gobernación, puesto que nosotros tenemos cuidado en ello”, dijo Copa.
Por otra parte la autoridad confirmó el inicio de acciones penales contra quienes tengan grado de responsabilidad en los últimos hechos ocurridos.
“La salud y la vida no tienen precio y si hay gente que no comprende esto, no brinda una atención humana y pronta es mejor que se vaya a su casa”, concluyó la autoridad.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.