El español Juan Bernabé fue separado de su cargo tras hablar sobre la intervención que se realizó. “El sexo es algo hermoso y no tengo nada que ocultar”, se defendió
Lazio anunció este lunes la rescisión inmediata del contrato de Juan Bernabé, adiestrador del águila Olympia, símbolo histórico del club, tras una publicación del español en redes sociales. En las imágenes, Bernabé mostraba su pene erecto después de haberse sometido a una operación para tratar la disfunción eréctil, accionar que generó controversia.
“Lazio, sorprendida al ver las imágenes fotográficas y de vídeo del Sr. Juan Bernabé y al leer las declaraciones que las acompañaban, anuncia que ha roto, con efecto inmediato, toda relación con él, dada la gravedad de su comportamiento. El club es consciente del dolor, que comparte, que causará a los aficionados la pérdida del águila en los próximos partidos en casa, pero considera que no es posible asociarse, todos ellos, además con el símbolo histórico del águila, con un sujeto que, con su iniciativa, ha hecho inadmisible la continuación de la relación”, fue el comunicado que emitió la entidad italiana en las últimas horas.
Bernabé explicó en redes sociales que la intervención se realizó para solucionar un problema generado por “una caída a caballo y dos carcinomas”. Según el propio adiestrador, la operación le permitió “decidir la duración de sus relaciones sexuales”. El procedimiento fue llevado a cabo por el urólogo Gabriele Antonini, señalado por el diario La Repubblica como uno de los “principales especialistas a nivel internacional en la implantación de prótesis de pene” con más de 2500 procedimientos realizados en Italia y el extranjero.
En el video, que rápidamente se viralizó, Bernabé mostró los resultados del implante peneano tras la intervención quirúrgica. Esto desató la reacción del club capitalino, que emitió un comunicado oficial confirmando el despido del entrenador del ave.
Antes de ser despedido, el adiestrador defendió su decisión de publicar las imágenes. “Crecí en una familia sana, limpia, sin prejuicios, que me enseñó a tener una relación sana con mi cuerpo y con el sexo. Mis genitales son como mis manos, forman parte de mi cuerpo. Vengo de Cádiz, España, donde hay una playa preciosa, siempre hemos hecho nudismo, para mí es natural experimentar mi cuerpo de esta manera, pero por los comentarios me di cuenta de que está lleno de psicópatas que tienen problemas consigo mismos, quizá porque fueron reprimidos en la infancia”, declaró Bernabé en una entrevista al diario Repubblica.
En el mismo diálogo, el español explicó sus motivaciones para compartir las imágenes al público. “Lo hice para dar una señal y valor a las muchas personas que tienen el mismo problema. Es importante que sepan que no corren ningún tipo de riesgo sometiéndose a esta cirugía, el resultado es maravilloso. Es un tema muy delicado; los hombres se avergüenzan, la impotencia es un tabú y la sociedad te juzga. En cambio, no hay nada de qué avergonzarse”, afirmó. “La vida es pureza, transparencia. El sexo es algo hermoso y no tengo nada que ocultar. Me expuse para dar valor a los muchos hombres que tienen problemas de erección y sufren en silencio. Los hinchas del Lazio me dieron fuerzas y me pidieron consejo. La operación no me convierte en una estrella del porno, tuve un problema de salud”, afirmó.
Esta no es la primera vez que Bernabé se ve envuelto en una controversia. Hace cuatro años, el español ya había sido despedido por el Lazio después de declararse admirador del dictador Benito Mussolini. Aunque posteriormente fue readmitido, el episodio generó numerosas críticas hacia el club y el adiestrador. Al ser consultado nuevamente al respecto, Bernabé insistió en desvincular aquel episodio de la situación actual. “Admiro mucho a Mussolini, pero eso es el pasado. Él no tiene nada que ver, aquí estamos hablando de mi salud”, sostuvo.
Días antes, el cirujano Antonini había dado detalles de la intervención que le realizó a Bernabé: “La prótesis de pene hidráulica de tres componentes es una solución revolucionaria para los hombres que padecen disfunción eréctil, condición que puede surgir debido a patologías como diabetes, problemas vasculares, enfermedades cardiovasculares previas o intervenciones oncológicas, como la extirpación de la próstata. Cada vez más hombres, como Juan Bernabé, deciden recurrir a esta cirugía para mejorar su experiencia sexual, alcanzando niveles de rendimiento y satisfacción impensables con otros tratamientos”, había dicho el especialista sobre esta técnica “mínimamente invasiva” y que se realiza en “sólo 15 minutos”.
Fuente: INFOBAE