Con realidades distintas, estos elencos cruceños ingresaron al campo de juego, donde los celestes siguen por el camino que conduce a un premio internacional. El plantel dirigido por Guillermo Peña está con 47 puntos, sentado en la cuarta posición en el acumulado y con el deber cumplido antes de ingresar al receso forzado por la Selección Nacional.
Las circunstancias en el lado de los inmobiliarios resultan preocupantes para el puñado de hinchas que le acompañan en los partidos. El equipo de Thiago Leitao dejó pasar la oportunidad de salir de la zona del descenso indirecto, estaba a dos puntos de este objetivo, pero la derrota de la fecha 21 lo sepultó como penúltimo con 24 puntos, apenas cuatro por delante de Real Santa Cruz.
El 1-0 fue anotado por Othoniel Arce, a los nueve minutos, aprovechando un regalo del arquero Diego Méndez, quien dejó pasar un centro al ras y en el palo contrario apareció el delantero para empujar el balón.
Los errores de los royalistas están costando caro. El 2-0 fue convertido por Villarroel, a los 56´, con un disparo de derecha dentro del área, donde Thiago Ribero bajó un balón como si fuera una asistencia para el rival.
Las fallas también se notan en la zona de ataque cuando Sergio Gil sacó un derechazo desviado cuando estaba diagonal al arco. La fortuna es otro factor que le dio la espalda al club cuando un remate de Andrés Moreno fue a chocar en el palo. El consuelo llegó a los 87´ con una definición de José Jáquez, a los 87´.
Sobre el filo del partido, la tensión subió con las oportunidades falladas: Matheus Alves remate con la zurda hacia el primer palo, donde los pies del arquero Braulio Uraezaña dejaron el marcador intacto y en la réplica Juan Carlos Arce mandó la pelota por encima del travesaño, después de un giro perfecto.
APG/GV mr