San Antonio alcanzó una ventaja de 3-1 a los 88 minutos, pero cuando necesitaba estar firme en la marcación, se vino abajo y recibió dos goles en la prórroga con complicidad del arquero Junior Vera y sus defensores, que están por debajo del rendimiento que tuvieron en el anterior torneo.
El elenco del entrenador Thiago Leitao jugó con diez hombres, a partir del minuto 25, por la expulsión del defensor Gustavo Olguín. Pese a este golpe, San Antonio pudo sacar una diferencia de dos goles con los tantos de Adriel Fernández (36´) con un tiro libre y Ariel Jaldin (45´) con una definición de derecha, tras un pase de “taco” de Daniel da Silva.
Al minuto del inicio del complemento, José Briceño descontó, luego de recibir una asistencia de parte de José Briceño. Sin embargo, este empuje de los santos ayudó a generar peligro, aunque desperdició un penal con Da Silva, con un remate que fue contenido por Alaín Baroja, a los 87´. Un minuto después llegó el 3-1, por intermedio de Leonardo Montenegro, con un remate diagonal.
El triunfo estaba en la bolsa; sin embargo, San Antonio regaló el partido en los minutos de adición de manera inexplicable. Un zurdazo de Robson Tome, desde 35 metros, dobló las manos de Vera, haciendo que el balón ingrese en el arco, a los 93´.
Todavía la victoria estaba en el lado de los locales, pero Tome aprovechó para hacer una habilitación para Martínes, quien bajó la pelota con el pecho, dentro del área, antes de sacar un zurdazo para igualar las acciones (3-3), a los 96´.
Con este empate, San Antonio (30 puntos) ingresa a la zona de clasificación a un torneo internacional, aunque la preocupación es mayúscula, porque los errores defensivos y de definición siguen forman parte de su menú futbolístico. Mientras, Always Ready está fuera de la pelea por una plaza a una Copa con 26 en el acumulado.
APG/OD mr