“Así como nos respetan de local, tenemos que ganar un respeto de visitante. Tenemos mucho respeto por los rivales, en este caso, Chile, que viene de una derrota que es dura, que el rival querrá sobreponerse y nosotros, después de hacer un buen partido, mantener un equilibrio”, declaró Villegas, en la práctica realizada en la zona de San Antonio, de Santa Cruz.
La era de Villegas comenzó con triunfo como local, el segundo que consiguió Bolivia en estas eliminatorias, pero en el lado contrario, sus números son bastante desfavorables cuando tiene que jugar fuera del país, no sólo en esta competencia, sino que el cuadro verde carga con este peso desde hace bastantes años.
“Intentar hacer buen fútbol, tener las ideas claras y buscar los resultados, de que Bolivia, de a poco, vaya dando pasos importantes para ser protagonistas de los partidos”, mencionó Villegas, quien modificará su planteamiento para contener al rival.
Villegas anticipa que Chile será el plantel que proponga juego ofensivo desde el inicio de las acciones por su urgencia de ganar y ese será un aspecto del cual quiere sacar ventaja para salir, al menos, con un empate de la ciudad de Santiago, en procura de seguir levantando el nombre del seleccionado boliviano en las competencias oficiales.
APG/GV mr