Corrigiendo sus errores de estreno y su carencia de resistencia física, en la urbe alteña, el elenco verde sacó adelante este compromiso con efectividad y anotó su segundo triunfo en estas eliminatorias, pisando zona de repechaje, con seis unidades.
El cuadro verde llegó al descanso, respirando aliviado por los goles anotados, un premio que superaba su rendimiento colectivo y que ayudó a tapar los huecos que dejó el elenco a nivel general.
Una jugada personal de Ramiro Vaca abrió la cuenta con un derechazo, desde fuera del área, a los 13 minutos, tras engañar a José Martínez.
Pasaron más de 30 minutos para el próximo festejo. El equipo de Óscar Villegas estaba sin descoordinado y sufriendo un desgaste físico. Tampoco aprovechó al máximo su condición de local en esta etapa.
Henry Vaca abandonó a sus compañeros por una lesión, a los 34 minutos. Diez minutos antes sacó un zurdazo contenido por Rafael Romo.
Los nervios jugaron en contra de Lucas Chávez, quien asistió a Salomón Rondón, que agradeció con un remate que atajó Carlos Lampe. El gusrdameta tendrás una siguiente aparición en un tiro libre, dejando el peligro latente, rehaciéndose en segunda instancia.
En el tiempo de adición de la etapa inicial (50’ ), Bolivia llegó al 2-0 con el penal convertido por Carmelo Algarañaz.
A sólo segundos del inicio del complemento, Miguel Terceros empujó en el segundo palo un centro para ampliar la diferencia a 3-0. Terceros ingresó en reemplazo de Henery Vaca.
De nuevo, hubo un bajón futbolístico en ambos lados hasta que Enzo Monteiro anotó el cuarto tanto, a los 89’, empujando el centro de José Sagredo. Monteiro convirtió su primer gol en su segundo cotejo oficial.
Esta goleada infla de confianza al seleccionado, dirigido por Villegas, rumbo a su encuentro ante Chile, a jugarse el martes 10 de septiembre [18:00 HB), en Santiago.
APG/MR