El director del hospital ha indicado que la deportista ugandesa tiene el 80% del cuerpo con quemaduras
La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, que participó en los pasados Juegos Olímpicos de París en el maratón, ingresó este lunes en un hospital de Kenia con numerosas quemaduras tras un supuesto ataque de su novio, informó la Policía.
El suceso ocurrió en el condado de Trans Nzoia, en el oeste de Kenia, de donde la atleta fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario y de Referencia Moi de la ciudad occidental de Eldoret por la gravedad de las heridas, indicó Efe. El director ejecutivo del hospital, Owen Menach, sostuvo que la atleta llegó a las inmediaciones y rápidamente fue trasladada a cuidados críticos, recoge Reuters. “La cantidad de quemadura es de un 80%, lo cual es muy severo”, agregó Menach. La deportista, que posee una casa en Kenia y quedó en el puesto 44 en la maratón, suele pasar temporadas allí para llevar a cabo sus entrenamientos.
El comandante de la policía del condado, JeremiahOle Kosiom, confirmó el incidente que se habría producido por una pelea doméstica, indicó el diario local The Star. Al parecer, Cheptegei, de 33 años, fue presuntamente atacada por su novio, quien la roció con gasolina y le prendió fuego. El padre de la atleta, Joseph Cheptegei, dijo que la pareja “compró cinco litros de gasolina en Endebes y fue al lugar donde vivía Rebecca con sus hijos, mientras los niños estaban en la iglesia”.
Los padres de la atleta, Joseph Cheptegei y Agnes Ndiema, señalaron que inicialmente fue ingresada en el Hospital Nivel Cuatro de Kitale, capital de Trans Nzoia, pero que la habían derivado al centro de Eldoret. Los padres, que viajaron a Trans Nzoia para informarse sobre el ataque, indicaron que su hija, residente en Uganda, había comprado un terreno en el condado keniano y había construido una casa donde se alojaba durante sus entrenamientos.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Fuente: EL PAÍS