La Academia se quedó como el puntero solitario, a la conclusión de la décima tercera fecha, manteniendo una ventaja de tres puntos en relación a su escolta, The Strongest, condición que tendrá que revalidar en tres semanas cuando se reanude el campeonato, luego de la participación de la Selección Nacional en las clasificatorias mundialistas 2026.
La cuenta fue abierta por Alfio Oviedo (17´), empujando la pelota con un frentazo delante del arco, luego de que su cabezo hizo que la pelota choque con el palo en un centro de tiro de esquina, ganando la posición a sus marcadores.
Luego de conseguir esta diferencia, los celestes pasaron a resguardar los tres puntos que estaban sumando. Este trabajo se dificulto por la presión que hizo la “U”, que tuvo chances en la primera parte con los remates de Andrés Llano, desviado con una mano por Carlos Lampe, y un disparo de Daniel Camacho directo al cuerpo del guardameta bolivarista.
Los celestes jugaron al filo de la cornisa, porque los cambios que hizo el entrenador Flavio Robatto golpearon en la estructura del equipo y pasó un mal segundo tiempo. En medio de este retroceso, Fábio Gomes sacó un remate que fue devuelto por el palo y Alex Granell ejecutó un tiro libre que el arquero Gustavo Almada desvió.
La mejor ocasión de la “U” llegó camino a la recta final cuando Tommy Tobar falló en su intento por conectar un balón a medio metro del arco libre. Por la falta de definición, el elenco cochabambino llegó a los cinco partidos consecutivos sin obtener victorias y de nuevo quedó en duda la permanencia del entrenador Pablo Godoy.
APG/OD mr
Cochabamba – Bolivia, Domingo, 25 de Agosto del 2024