Los resultados le están dando la espalda al entrenador Julio César Baldivieso; van dos fechas consecutivas en las cuales no pudo ganar. Gualberto Villarroel cambió de cuerpo técnico esperando resultados favorables, pero nada de esto está ocurriendo, al contrario, ha perdido el pulso.
Pese al dominio de las acciones, Gualberto Villarroel se quedó con un empate que perjudica; mientras, Wilstermann se marchó con un valioso punto con un esquema defensivo, fiel al estilo del entrenador Eduardo Villegas, aunque sufrió para jugar por la ausencia de Rodrigo Amaral.
La primera jugada de peligro llegó por intermedio de un cabezazo al ángulo de Alex Cáceres que fue desviado por las manos por el arquero Rodrigo Banegas. La respuesta vino con los remates de Javier Sanguinetti que respondió el guardameta Bruno Poveda y en otra el travesaño se encargó de sacar el peligro.
Pese a que los rojos vivieron más tiempo en su lado del campo, se dieron modos para llegar al área contraria como ocurrió con Carlitos Rodríguez, quien enganchó y con el arco a disposición, pero su disparo fue interceptado por Andrés Landa.
Para la segunda parte, Baldivieso guardó a Ronaldo Sánchez, empujando a los contrarios a su pórtico; sin embargo, el ingreso de Rodrigo Vargas le cambió la imagen ofensiva en la recta final, pasando a ser el protagonista con dos chances para abrir el marcador. Un cabezazo del delantero fue despejado por Poveda y un zurdazo abajo fue desviado por una pierna por el guardameta.
Los aviadores tienen 19 unidades y Gualberto Villarroel cuenta con 15 puntos, quedando a la vista que el club valluno salió beneficiado con su plan defensivo.
APG/FP mr