Tras un mes del fallecimiento del estudiante de medicina Ramiro Laurean Fuertes circula un video donde se observa que un grupo de jóvenes lo sacan casi arrastras desde interiores de un PUB ubicado en el centro de la ciudad de Potosí hasta la calle bustillos lugar donde lo dejaron votado y sin auxilio alguno.
Familiares del joven con lágrimas en los ojos piden al Ministerio Publico acelerar la investigación y dar con los responsables de su muerte.
El pasado mes de Julio el joven recibió una llamada telefónica de sus compañeros para ir a celebrar a una cumpleañera, tras dejar su domicilio cerca de las 9 de la noche perdió todo contacto con sus familiares.
Sus padres lo encontraron al día siguiente en el Hospital Daniel Bracamonte a punto de ser sometido a una cirugía porque aparentemente presentaba lesiones en la cabeza, minutos más tarde perdió la vida.
A convocatoria de los familiares, vecinos y amigos de Ramiro realizaron una marcha de protesta que concluyo en puertas de la fiscalía a quien pidieron justicia y dar con los autores del deceso del joven.
Según denuncias de la madre del occiso Inés Fuertes la carpeta de investigaciones no tiene elementos que con claridad permitan identificar a los autores del hecho, por lo que pide celeridad en la fase investigativa.
El video que circula mediante las redes sociales muestra también los momentos en los que fue supuestamente socorrido por el conductor de una movilidad.