Illanes, de 60 años, dirigió el fin de semana su último partido al mando de Nacional Potosí en la derrota sufrida ante Blooming por 1-4 en Santa Cruz. El regreso a la Villa Imperial fue incómodo, el profesional y la dirigencia sostuvieron una reunión, llegando a un acuerdo para la rescisión mutua.
La dirigencia potosina entregó el equipo a Dayler Gutiérrez, interino hasta encontrar a un nuevo entrenador, para dar las instrucciones desde la banca de alternos en el compromiso que jugará contra San Antonio, este viernes, desde las 18:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Esta fue la sexta salida de un entrenador en lo que va el desarrollo del campeonato, mandando una señal peligrosa y una falta de seguridad sobre el discurso de los procesos cuando ni siquiera el torneo está en la mitad.
Cabe recordar que, con anterioridad, el colombiano Flavio Torres fue sustituido por el boliviano Julio Quinteros en Always Ready, aunque bajo un interinato. El alejamiento de Torres también tuvo que ver con la eliminación de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo estaba viviendo el interinato de Gustavo Romanello, hasta que la dirigencia se inclinó por el trabajo del argentino Pablo Rubinich. Un caso particular fue el argentino Alejandro Russo, a cargo de Wilstermann por un mes, durante el receso por la Copa América USA 2024, dejando el mando a Eduardo Villegas.
En la mencionada pausa también se produjo el cambio en el cuerpo técnico de Oriente Petrolero con la separación de Víctor Hugo Antelo y el ascenso de la Reserva al primer plantel del cruceño Joaquín Monasterios, quien comenzó con una racha de cuatro triunfos.
Uno de los recientes cambios fue la designación del cruceño Gualberto Mojica en reemplazo de Humberto Viviani en Guabirá, que está tratando de distanciarse de los últimos puestos de la tabla del Clausura y de la zona del descenso de categoría.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO