El elenco de la Villa Imperial hizo su trabajo a cabalidad en los dos encuentros en condición de local, ganando su segundo compromiso este martes por la noche, tomando una ventaja considerable para coronarse como el mejor club del básquetbol boliviano.
Como ocurrió a lo largo de esta Liga, Adriano de Jesús Barreras fue la figura que descolgó del plantel nacionalista con un aporte de 33 anotaciones, conseguidos en 32 minutos de juego, lanzando 12 triples y acertando en cinco de estos tiros.
Barreras estuvo acompañado por René Calvo, autor de 24 puntos, también con un porcentaje de efectividad considerable de triples, con cinco aciertos de nueve intentos. Juntos se encargaron de resolver el encuentro a favor de la banda roja.
La diferencia en la cuenta fue difícil de remontar para Jordán Cárdenas (21) y Esteban Covarrubias (15), quienes se pusieron adelante para conducir a Tarija Básquetbol y seguir dando de qué hablar como la revelación del certamen; sin embargo, en los momentos cruciales la ofensiva falló en los disparos y recibió el contragolpe letal de Barreras y compañía.
El tercer cotejo, que puede marcar la conquista del título de Nacional Potosí, se jugará este jueves, desde las 20:30, en el coliseo Guadalquivir, donde un triunfo local será suficiente para dar la vuelta olímpica. Un triunfo de los locales mandará este duelo a un cuarto compromiso, al día siguiente, en el mismo escenario.
TERCER LUGAR
El segundo partido por el tercer lugar fue ganado por Leones con un marcador de 91-66 ante Pichincha, la noche de este martes, con lo cual los lilas tienen asegurados este premio consuelo. Este equipo no pudo defender su título en una final.
APG/AV mr
FOTO: ARCHIVO