Frente a la logística de traslado que deben encarar estos planteles como visitantes la siguiente semana, Bolívar ante Flamengo (Brasil) y The Strongest frente a Peñarol (Uruguay), se consiguió mover el compromiso de la undécima jornada para más adelante, brindando más oxígeno a estos equipos que están tratando de consolidar su fútbol con altas y bajas.
Los dirigentes de estos elencos solicitaron esta modificación semanas atrás, recién este miércoles fue aceptado su pedido. Esto permitirá una planificación cómoda para la salida de estas delegaciones hacia una misión difícil, que es sumar puntos fuera del país.
Es así que estos equipos estarán concentrados el fin de semana de manera exclusiva para sus duelos internacionales, aunque antes tendrán que afrontar sus juegos de la décima jornada. Este jueves (15:00), The Strongest visitará a Real Santa Cruz en Montero y Bolívar recibirá a Wilstermann en La Paz, este jueves (20:00).
Antes de estos compromisos, la punta del torneo Clausura tiene como dueño a Bolívar con 20 puntos, mientras, The Strongest es el escolta con 18 unidades. Los resultados que consigan en el campeonato local será un impulso para volver al escenario internacional.
Por otro lado, estos días más antes de jugar contra Flamengo y Peñarol servirán para recuperar a los jugadores lesionados que tienen estos clubes. En el caso de Bolívar, Patricio Rodríguez está bajo observación médica y The Strongest tiene a Guillermo Viscarra con una dolencia de hombro.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO