El plantel que representa a la Villa Imperial tomó la delantera con este resultado en condición de local, sobrellevando la carga del trajín de los compromisos de la semifinal final, que tuvo cinco partidos. Nacional Potosí anotó esta victoria con los siguientes parciales de los cuartos: 27-16, 11-18, 35-14 y 16-23.
En 28 minutos de juegos, Adriano de Jesús Barreras salió al rescate de Nacional Potosí con una colaboración de 29 anotaciones, de las cuales cinco fueron lanzamientos de la zona de triples, de 14 intentos. Junto a Alan Castro, autor de 21 puntos, Barreras regresó a la carga para darle ventaja a su equipo en esta definición.
Tarija Básquetbol, la revelación de este torneo, no pudo acercarse al oponente, sintiendo el rigor de la mano de los anfitriones en el tercer período. En la última etapa, Tarija Básquetbol trató de acercarse, quedando corto en su trabajo, pese a que Jamar Sandifer volvió a tomar el mando, con 24 puntos en la cuenta.
La segunda final se llevará adelante este martes (20:30), en el mismo escenario. Los siguientes dos encuentros se llevarán adelante en Tarija y en caso de requerir un quinto juego, éste se llevará en Potosí la próxima semana.
Equipos iniciales:
Nacional Potosí: Paolo Ramos, Alan Castro, Adriano Barreras, René Calvo y Milos Petkovic.
Entrenador: Álvaro Castiñeira.
Tarija Básquetbol: Jamar Sandifer, Agustín Carreón, Mateo Ortiz, Jordán Cárdenas y Esteban Covarrubias.
Entrenador: Leonardo Villagra.
TERCER LUGAR
Los planteles potosinos de Pichincha y Leones también comenzaron la definición por el tercer puesto, la noche de este lunes. Los lilas conquistaron su primer triunfo por 89-68 sobre los pichincheños. Este martes (19:30) se efectuará el segundo de los tres cotejos para esta llave.
APG/AV mr
FOTO: ARCHIVO