Con uno de los goles más rápidos en el campeonato, a sólo 45 segundos del inicio, Moisés Villarroel abrió la cuenta con un remate delante del arco, aprovechando un rebote que dio el arquero Saidt Mustafá como respuesta a un cabezazo de César Menacho.
La jugada que pudo cambiar el encuentro ocurrió a los 11 minutos cuando Martín Prost estaba delante de Braulio Uraezaña a punto de cobrar un lanzamiento penal. El remate del delantero argentino fue bastante anunciado y débil, un regalo que le dio al arquero de Blooming.
Pese a esta terrible falla, Nacional Potosí quiso conectar las piezas de su circuito futbolístico; sin embargo, los goles fueron convertidos por Blooming, tomando impulso con el 2-0, a los 24´, con un golpe de cabeza de César Romero ante un centro de tiro de esquina. El descuento llegó a los 35´, con un remate de zurda de Carlos Preciado.
Nacional Potosí sufrió por las desatenciones en el inicio de los dos períodos. El 3-1 llegó a dos minutos del comienzo del complemento en una jugada desafortunada para Edisson Restrepo, quien desvió el trayecto de la pelota hacia su arco en un centro enviado desde la derecha de Juan Carlos Arce.
El gol que bajó el telón en esta goleada ocurrió a los 89´ con un remate de derecha de Samuel Garzón, quien tuvo la virtud de sacarse a sus dos defensores para pisar el área y disparar de forma diagonal.
Los celestes llegaron a la tercera posición con 15 puntos; mientras, Nacional Potosí quedó antepenúltimo con ocho unidades.
APG/GV mr