The Strongest fue una aplanadora frente al ´Inde´, sacando su mejor repertorio para resolver este encuentro, con el aporte del refuerzo panameño Abdiel Ayarza, autor del gol que abrió la cuenta en el partido de la novena fecha del torneo Clausura.
Antes del 1-0, Ayarza tuvo una chance con el balón estrellándose en el poste. En el minuto 25 convirtió el primer tanto, tras bajar la pelota con el pecho y esquivar al arquero Elder Arauz para definir con el arco desprotegido. Este fue el primer bocado del fútbol del jugador centroamericano.
Camino al descanso, Cristian López cometió una infracción sobre Ayarza, el castigo de Carlos García (Cochabamba) fue un penal que Bruno Miranda cambió en el 2-0, a los 45 minutos con un derechazo hacia su izquierda.
En la segunda parte del compromiso se consumó la goleada. Jeyson Chura anotó con un zurdazo desde 30 metros, a los 59´, que no pudo ser contenido por Arauz, quien pasó una mala noche, viendo cómo la pelota cruzaba la línea de gol.
El desgaste físico terminó de golpear a Independiente, que recibió los dos últimos goles en la recta final. Enrique Triverio anotó el 4-0, a los 82 minutos, con una definición abajo ante Arauz, después de una habilitación al vacío.
La quinta conquista llegó a los 88 minutos con una definición de Gabriel Sotomayor en el segundo palo, empujando un centro de Joel Amoroso. Con este tanto se cerró la goleada con la cual el Tigre envió un mensaje a Bolívar, rival al que enfrentará de aquí a dos semanas.
Los gualdinegros están segundos con 18 puntos, dos por debajo de Bolívar, que es el actual puntero, en lo que parece otro episodio de esta tradicional confrontación.
APG/MR