El primer tiempo finalizó con un empate sin goles, que le brindaba confianza al equipo cruceño, que llegó a Oruro con cuatro triunfos al hilo y estaba defendiendo esta racha por buen camino durante los primeros 45 minutos.
Oriente Petrolero estaba regulando sus fuerzas, tratando de llevar adelante esta división de honores, pero la falta de atención en la zona defensiva dejó que Gualberto Villarroel abriera el marcador en los primeros diez minutos del complemento. Ese fue el golpe que dejó desorientado al plantel oriental.
El 1-0 fue anotado por Brian Sobrero, a los 48 minutos, definiendo delante del arquero Alejandro Torres, aprovechando una habilitación de Saúl Torres, a espaldas de los defensores, ganando la posición a Fabio Vargas.
El segundo gol del cuadro orureño llegó a los 54 minutos con un remate de Saúl Torres, siguiendo una jugada ofensiva en la cual un disparo fue desviado por el arquero Alejandro Torres, pero cerca estaba el rival para anotar el 2-0.
Durante el segundo período, Oriente Petrolero quiso achicar la diferencia, impulsado por lo que había hecho hasta entonces en este ciclo del entrenador Joaquín Monasterios, quien estaba frente a la adversidad por primera vez. Los acercamientos de los albiverdes dieron resultado, pero sus intentos se vinieron abajo.
Este compromiso marcó el debut del árbitro Juan Huanca (Cochabamba), quien recurrió al Sistema de Video Arbitraje para supuestos penales de Gualberto Villarroel San José y Oriente Petrolero en los dos períodos, generando reclamos en los dos bandos.
APG/FP mr
Oruro – Bolivia, Saturday, 03 de August del 2024